27 años de cárcel para guerrillera que se infiltró en Ejército | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Miércoles, 27 de Julio de 2016
Redacción Web

Marilú Ramírez, más conocida en la clandestinidad como alias ‘Lulú’, fue sentenciada a 27 años y cuatro meses de cárcel tras haber sido cómplice del carro bomba que estalló en el año 2006 en la Escuela Superior de Guerra de Bogotá.

Un tribunal de la capital colombiana confirmó la sentencia contra Marilú Ramírez Baquero, quien además de ser el cerebro del carro bomba que explotó el 19 de octubre de 2006, también logró colarse e ingresar en las filas del Ejército siendo ella militante del grupo guerrillero Farc.   

En ese atentado resultaron heridas 23 personas. A alias ‘Lulú’ se le sentencia por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y lesiones personales.

La Fiscalía argumenta que la mujer no estuvo en la audiencia y que hacía parte del bloque Antonio Nariño de las Farc al mando de Carlos Antonio Lozada.

Marilú Baquero vivía en la localidad bogotana de Kennedy y se encargaba de recopilar datos del Ejército para inmediatamente informar a las Farc. El fiscal del caso afirma que el papel de ella en la explosión del carro bomba fue fundamental.