Hospital transitorio de Corferias irá hasta el 31 de agosto | El Nuevo Siglo
El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Junio de 2020
Redacción Web

El complejo empresarial de Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá, decidieron ampliar hasta el próximo 31 de agosto el uso de sus instalaciones para dar continuidad a la operación del Centro Hospitalario Transitorio Temporal.

Las dos entidades informaron que esta ampliación del contrato vigente con la Subred de Centro Oriente para facilitar el manejo de la pandemia no tendrá ningún costo para la ciudad.

“Esta prórroga está celebrada bajo las condiciones iniciales en las cuales Corferias no generará cobro alguno por concepto de alquiler de espacios y sin ninguna consideración de beneficio comercial”.

El contrato está suscrito desde abril pasado para que el recinto ferial fuera ajustado a las necesidades de la Secretaría Distrital de Salud para la implementación del Centro Hospitalario Transitorio Temporal con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria para atender la emergencia generada por el Covid-19 en otros centros asistenciales.

“Es así como hoy Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá continúan comprometidos y reafirman su condición de solidaridad y apoyo a la ciudad y al país con las acciones y medidas tomadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá en cabeza de la Secretaría de Salud para afrontar el manejo de la pandemia. Por ello han decidido ampliar el tiempo de uso de sus instalaciones con una prórroga que permitirá el uso del recinto como hospital transitorio hasta el 31 de agosto del 2020 sin generar cobro alguno por concepto o alquiler de espacios y sin ninguna consideración de beneficio comercial”, señala la información.

Explica que, eso sí, que los únicos costos que están relacionados en esta prórroga al contrato suscrito con la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. obedecen únicamente al cobro de los servicios públicos que efectivamente se consuman sobre el valor facturado por las respectivas empresas prestadoras y el valor de los alquileres de los elementos sanitarios suministrados por terceros, derivados de la operación y funcionamiento del Hospital Transitorio Temporal por el tiempo que se extienda.