Colombia, con nóminas de lujo para el mundial juvenil de Golf | El Nuevo Siglo
Fedegolf
Lunes, 17 de Junio de 2019
Redacción Deportes

Con el propósito de realizar una sobresaliente actuación, Colombia, que se instaló en ‘clubhouse’ del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón), sede de la edición 27 de la esperada Toyota Junior World Golf Cup, el Mundial Juvenil de Golf, asiste con nóminas de lujo, tanto en damas como en caballeros.

Juan Camilo Vesga, José Ignacio Ramírez, Esteban Jaramillo y Simón Correa, bajo la capitanía de Pedro Russi, integran la delegación masculina colombiana, mientras que Camila Moreno, Cristina Ochoa y María José Bohórquez, con la dirección de Juliana Murcia, están en la rama femenina. Camilo Sánchez, actual presidente de la Federación Colombiana de Golf, completa la delegación colombiana en esta gran cita de la temporada internacional.

La competencia orbital arrancará hoy e irá hasta el viernes, contando con los mejores jugadores del planeta menores de 18 años.

Unidad, amistad y compañerismo. Tres palabras que resumen el sentir nacional en estas horas previas al comienzo de la cita orbital al interior de nuestras delegaciones, con siete jugadores que más allá de unirse en causa común por los mejores resultados son amigos, dentro y fuera del campo.

Esta condición, que no es poca, ha permitido el reforzamiento de los lazos de confraternidad tan necesarios en un certamen al otro lado del planeta y en medio de un ‘field’ de altísimo nivel.

“Nos conocemos desde siempre, siempre hemos sido las tres. El sueño era viajar primero ir a un Suramericano y ganarlo, y ahora estamos en un Mundial las tres, es lo mejor”, aseguró Moreno, uno de los nombres que repite en Nagoya en esta oportunidad.

En tal condición, con experiencia previa, están también Vesga, Jaramillo y Bohórquez (2017 y 2018), además de Moreno (2018).

Ambas delegaciones obtuvieron sus cupos para disputar este Mundial Juvenil al ocupar primeras posiciones en el pasado Campeonato Suramericano Juvenil en el Nordelta Golf Club en Buenos Aires (Argentina), con las damas logrando la vigesimosegunda corona juvenil en la región y los caballeros contando la segunda colocación.

Colombia está entonces por tercer año consecutivo presente en ambas ramas como el único país de Suramérica en registrar una acción de este calibre por tres años en línea en el pasado reciente en suelo japonés, una prueba más de la calidad de los nuestros.

“Solo la emoción de estar es enorme. Tengo muchas expectativas y también tengo claro que si uno juega con alegría, con felicidad salen las cosas”, comentó a su turno Ochoa, debutante en esta oportunidad.

El dúo español integrado por David Puig y José Luis Ballester, ambos en el Top-65 en el World Amateur Golf Ranking, lideran en las estadísticas el ‘field’ de 87 jugadores confirmados en la clasificación masculina, mientras que la estadounidense Rose Zhang (15 del planeta) y la mexicana Isabella Fierro (en el Top-30), encabezan el orden en las alternativas entre las damas.

El Ishino Course en el Chukyo Golf Club, enmarcado en medio de una región montañosa a las afueras de Nagoya, fue descrito por nuestros jugadores como un recorrido bastante quebrado en el que el control de la distancia y la estrategia resultan fundamentales. “El campo es muy quebrado, casi nunca tienes un ‘stance’ plano”, anotó por su parte Bohórquez al respecto.

Dinamarca, en varones, y Japón, en damas, son los países con el rótulo de campeones defensores, mientras que Colombia intentará superar sus resultados recientes. Un año atrás, los caballeros fueron decimoterceros, mientras que las damas alcanzaron la sexta colocación.

15 países están entonces en el grupo de confirmados en la rama masculina, con nueve elencos elegidos para la competencia femenina. Para cada día de juego se toman en cuenta los tres mejores ‘scores’ en varones y los dos mejores en damas para la clasificación general. Adicionalmente, estará la competencia individual.