Los charrúas vencieron 1-0 a los árabes
Uruguay pasa la fase de grupos en tercer Mundial consecutivo

AFP

Uruguay se transforma en el segundo clasificado a los octavos de final en el campeonato, tras vencer con un justo 1-0 a Arabia Saudita. Luis Suárez fue protagonista y anotó un gol importante, pues cumplía 100 partidos con la camisa celeste.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez entran a la siguiente ronda por tercer Mundial consecutivo. En Sudáfrica 2010 llegaron a la semifinal, donde perdieron con Holanda 3-2. Más adelante, en Brasil 2014, se chocaron con Colombia en octavos y regresaron a casa antes de lo previsto. 

El partido de cierre para los uruguayos será con el local Rusia, que sorprendió y es el primero del grupo, eliminando a Egipto de Mohamed Salah. Los sudamericanos clasificaron a través de su fórmula favorita, la pelota quieta, que también utilizaron en el encuentro anterior frente a los egipcios.

Para finalizar, el rival en octavos de Uruguay saldrá del grupo B, liderado por Portugal que con Cristiano Ronaldo como figura, quedó a un paso de la clasificación. España se juega la vida en pocos minutos ante Irán, que tiene 3 puntos, la roja cuenta con 1.