Uruguay enfrenta a Rusia por el liderato del grupo A | El Nuevo Siglo
AFP
Domingo, 24 de Junio de 2018

Los charrúas buscarán sumar en esta fase de grupos nueve puntos de nueve posibles; para ello deben vencer al local, que está con la camisa llena de aire.

Con defensa de emergencia y la necesidad de ganar para ser primero en el Grupo A, Uruguay chocará el lunes en Samara frente a Rusia, la selección local, que llega agrandada con dos victorias tras muchas dudas antes de su Mundial.

Sin desestimar a sus dos primeros rivales, el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez comentó en la previa al choque que Rusia será un rival que llega "motivado" y duro que les permitirá medirse de cara a los octavos de final.

Los locales tienen "un equipo muy potente desde el punto de vista físico, contundente con su juego, muy directo", comentó el 'Maestro' en rueda de prensa.

El entrenador de La Celeste reconoce que los triunfos por la mínima diferencia ante Egipto y Arabia Saudí, eliminados del torneo, dejaron una deslucida imagen del equipo que aún no explotó el potencial ofensivo que pueden regalar Edinson Cavani y Luis Suárez.

Tabárez sigue buscando la alineación ideal en el mediocampo y ante Rusia con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo; puede ser el momento de probar y calibrar al equipo.

El DT desestimó que realizará una catarata de cambios para enfrentar "una prueba que queremos tener para intentar mejorar"

Todo lo bueno tiene su final y la defensa uruguaya no es la excepción. Una lesión en el cuádriceps derecho dejará al defensor José María Giménez fuera del choque ante los rusos.

'Josema' fue el salvador del equipo en el debut ante los 'faraones' anotando de cabeza un agónico gol que le dio el triunfo a los charrúas y forma junto a Diego Godín, su mentor y compañero en el Atlético de Madrid, una defensa impenetrable.

La ausencia del defensor obligará a Tabárez a mover el banco y dar ingreso a Sebastián Coates.

Pero la movida en defensa no sería la única y el 'Maestro' le daría la titularidad a Lucas Torreira y Diego Laxalt, en lugar de Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez.

Arriba todo igual con un Suárez inspirado tras anotar ante Arabia Saudí en su 'cumple 100' con la Celeste y un Cavani que va por estrenarse en el goleo de la Copa.

"Siempre se trabaja para mejorar y cada partido hacer un fútbol mejor, pero sabiendo cuáles son nuestras características como equipo, nuestra identidad como equipo", acostumbrado a dar todo en el campo, comentó Cavani en la antesala del choque.

En octavos Uruguay y Rusia se cruzarán con los clasificados del Grupo B, hasta ahora España y Portugal. Dos viejos conocidos de los futbolistas uruguayos.

"No podemos hacer ningún tipo de especulación", advirtió Tabárez.

España jugará ante Marruecos y Portugal irá ante un Irán que aún tiene chances de pasar.

Pletórico tras golear a Arabia Saudí (5-0) en el debut y vencer con claridad 3-1 a Egipto, los locales sorprendieron con un inicio de ensueño en su casa.

Los buenos resultados se reflejan en la decisión del entrenador de mantener el mismo equipo que venció a los 'faraones'.

"No prevemos ningún cambio en el partido contra Uruguay, a menos que el personal médico nos diga algo", dijo Stanislav Cherchesov en rueda de prensa.

Lejos de conformarse, el DT espera que lo mejor está por venir y que su equipo "brille" el lunes ante los sudamericanos.

El primer gran desafío, pasar a las rondas finales, ya lo tiene y todo lo que venga será un regalo y un motivo para celebrar en el país dueño de casa.

De igual manera, con cuatro goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo ha comenzado como un tiro el Mundial de Rusia-2018, pero Portugal aún no tiene asegurada la clasificación para octavos, un pase que buscará el lunes ante un equipo de Irán que ha demostrado una gran solidez defensiva.

Portugal puede aspirar a acabar como primero de la llave B, dependiendo de lo que haga España contra Marruecos a la misma hora) y le vale el empate para estar en la siguiente ronda, pero ¡cuidado!, también podría quedar eliminada en caso de derrota. Los lusos miden fuerzas ante Irán, que aún tiene chances de pasar, mientras que España cierra con Marruecos, escuadra ya eliminada de Rusia.