Será el quinto colombiano en el conjunto xeneinze
Sebastián Villa realizó exámenes médicos con Boca Juniors

AFP

El jugador colombiano, Sebastían Villa, está cerca de firmar su contrato como nuevo futbolísta de Boca Juniors, una de las escuadras más importantes de América. El conjunto comandado por Guillermo Barros Schelotto,  tiene como objetivo ganar la Copa Libertadores y para ello decidió reforzarse con el mediapunta, que realizó una excelente campaña con el Deportes Tolima.

Tras rechazar ofertas de clubes como el Atlético de Madrid, Atlético Nacional y otros, Villa optó por el campeón de la Superliga Argentina, que obtuvo su segundo título de Primera División consecutivo. La suerte para  Boca en Libertadores no ha sido positiva en los últimos campeonatos, de hecho, la última oportunidad en la que el plantel alzó ese trofeo fue en 2007 de la mano de Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Millonarios y Juan Román Riquelme ídolo de la Bombonera.

Villa será el quinto colombiano en el club este semestre. En el equipo ya se encuentran Frank Fabra, que se pierde el resto de los partidos del año por la fractura de ligamento cruzado que sufrió en una practica con la selección, Sebastián Pérez, de flojo rendimiento en la campaña pasada, Wilmar Barrios, ficha clave para el esquema del cuerpo técnico, que posiblemente se cambia al fútbol europeo tras el Mundial y Edwin Cardona, que está cedido por el Monterrey de México pero parece que Boca va a comprar sus derechos en diciembre.

En cuanto al costo, Boca pagará 3 millones de dólares que hacen referencia al 70 % de los derechos del jugador, el 30% adicional queda en manos del representante del ex Tolima, y de acuerdo al rendimiento que muestre en Argentina, se decide sobre la contratación total del cafetero.