"QUE NO SE DEJE MANIPULAR O INFLUIR"
Santos espera que Uribe "deje gobernar" a Duque

Santos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este viernes al encuentro que sostuvo con el presidente electo, Iván Duque, miembro del partido Centro Democrático. El mandatario espera que Duque sea quien tome las decisiones durante su administración en lugar de Álvaro Uribe, quien funge como líder de dicho partido político.

"Espero que el presidente electo sea quien tome las decisiones, quien gobierne y que no se deje manipular o manosear o influir. Los presidentes deben ser totalmente autónomos en sus decisiones y que nadie los presione, nadie los obligue a ser una u otra cosa que no sea en plena consciencia del presidente".

"No sé realmente a estas alturas qué va a hacer el expresidente Uribe. Esperaría que dejara gobernar al presidente electo sin interferencias", manifestó Santos.

"Tiene cuatro años, es poco tiempo. No se enrede en temas que le van a quitar mucho de ese tiempo que le pueden quitar gobernabilidad, escoja sus temas prioritarios y sáquelos adelante".

Contenido relacionado: Con sigilo arrancó empalme Duque-Santos.

Con respecto al Acuerdo de Paz alcanzado con las Farc, aseguró que Duque le continuará con dicho proceso.

"Ahí no hay mucho margen de maniobra. La Constitución es muy clara, los fallos de la Corte Constitucional también, los acuerdos son muy claros y eso no tiene reserva. Yo le dije y él me expresó que si hay algunos cambios que mejoren los acuerdos pues se hacen, pero tiene que ser de manera consensuada".