Reacciones de Pekerman y jugadores tras caer ante Japón | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 19 de Junio de 2018
Redacción Web
El DT aseguró que Sánchez fue una pérdida importante para el equipo. Falcao y Quintero siguen con la esperanza de avanzar en fase de grupos

____________

Luego de sufrir una derrota ante Japón en su primer debut mundialista, el director técnico de la Selección Colombia, José Pekerman, habló a la prensa y manifestó que fue un partido difícil tras la pérdida de Carlos Sánchez.

"El partido se prepara para jugar once contra once. Perder un jugador tan importante a los tres minutos no es fácil. En la primera parte se pudo sobrevivir, marcar un gol y lograr el empate. Pero en la segunda Japón pudo acomodarse a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor y buscando oportunidades que aprovechó para lograr el triunfo", analizó el profe Pekerman.

Para el DT, la 'roca' Sánchez juega un papel fundamental en la zona defensiva, donde Japón plantea un buen juego. 

El entrenador de Colombia reconoció que su equipo no esperaba salir de vacío en su estreno en el Mundial. "Veníamos a por otra cosa. Veníamos a por un triunfo. La cara positiva es que el equipo pudo sobreponerse tras un gol y una expulsión de un jugador determinante a los tres minutos. Si hizo esto puede afrontar los próximos partidos y ganarlos. Tomarse revancha de este partido", dijo.

Sobre los cambios que generó tanta polémica, el profe explicó sus motivos para hacerlos. "Necesitábamos la variante", dijo el timonel. "Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, fue un gran desgaste", manifestó el DT. 

Agregó que "Japón, en un momento dado, aún ganando tenía el balón. Quise incomodarle pero en su campo, no desde la defensa. Colombia tenía poder de ataque pero estábamos descompensados en la parte de atrás. Por eso retiré a Cuadrado".

Por su parte, el protagonista del encuentro, Juan Fernando Quintero, manifestó que, "son estadísticas, simplemente trabajamos para hacer goles. Lo asumo bien y contento por la estadística, pero de nada sirvió hoy", dijo. 

El colombiano sigue con la esperanza y dijo que “no podemos bajar los brazos porque vienen dos partidos que nos marcan lo que viene a ser la clasificación a segunda”, aseguró.

Y agregó: “Esto es un mundial. Ya miraremos los errores que cometimos para pasar a enmendarlos y así empezar de cero. Tenemos dos oportunidades más para clasificar”.

Por otro lado, Falcao también habló sobre el partido y dijo que, “lo dimos todo, pero es muy complicado jugar desde los cuatro minutos el partido con un jugador menos. Hicimos todo, pero Japón se plantó bien en el segundo tiempo. El equipo tuvo garra, pero ellos se llevan la victoria. Hay que levantar los brazos”.

"Desafortunadamente se empezó mal, pero quedan dos partidos y si ganamos los dos tenemos grandes posibilidades de avanzar. Serán dos finales, pero depende de nosotros", aseguró el 'Tigre'.

"Tenemos que estar fuertes y ver el resto (del torneo) como una oportunidad para demostrar carácter", reclamó el jugador del Mónaco.

El 'tigre' finalizó diciendo: "Se cometieron errores pero aún quedan dos partidos, tenemos que levantarnos y jugarnos la vida contra Polonia”.