SIGUE AFECTACIÓN AL GASODUCTO DE TGI
Piden a usuarios moderación en uso del servicio de gas

Foto archivo.

La compañía Gas Natural, S.A., ESP hizo un nuevo llamado a los usuarios residenciales y comerciales para hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación del mismo, como consecuencia de la afectación del gasoducto que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI.

Al cierre de esta edición, la compañía transportadora notificó a Gas Natural, S.A., ESP y a los demás distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas en los mercados Industrial y vehicular se hizo efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial, por lo que se hace necesario racionar su consumo en este mercado.

La Transportadora de Gas Internacional, TGI, informó oficialmente que se encuentra trabajando con celeridad, haciendo uso de todos sus recursos técnicos y humanos, teniendo como prioridad las acciones y obras requeridas para restablecer el servicio del transporte de gas en condiciones seguras.

Gas Natural, S.A., ESP lamenta la situación y los inconvenientes que esta suspensión en el servicio de transporte de gas ocasiona a los usuarios finales.

Una vez la compañía sea informada de la solución definitiva por parte de la empresa transportadora TGI, se anunciará oportunamente el restablecimiento del servicio en Industrial y vehicular, junto con las recomendaciones de seguridad correspondientes.

Ayer la compañía informó que “fue necesario iniciar la suspensión de suministro de gas natural a los mercados industrial y vehicular en Cundinamarca,  Bogotá y Boyacá, con excepción de Transmilenio, buses padrones y biarticulados que operan actualmente con GNV, los cuales seguirán siendo abastecidos con el servicio”.

En la mañana de ayer también han reportado la suspensión de la venta de gas vehicular en CaliIbaguéArmenia y otras zonas del Eje Cafetero.

Esta suspensión obedece a una causa de fuerza mayor por la afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país.

La Transportadora de Gas Internacional, TGI, informó oficialmente que en la madrugada del 20 de junio de 2018 se presentó una caída de presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez (Boyacá).

Gas Natural, S.A., ESP lamentó la situación y los inconvenientes que esta suspensión en el servicio de transporte de gas pueda ocasionar a los usuarios finales.

Una vez la compañía sea informada de la solución por parte de la empresa transportadora TGI, se anunciará oportunamente el restablecimiento del servicio.

El suministro de gas domiciliario en la ciudad de Bogotá, en Cundinamarca y Boyacá se está atendiendo con el combustible que se encuentra almacenado en la tubería.

Ante este panorama, Gas Natural hizo un llamado a los habitantes de la capital del país para que realicen un consumo mesurado y así evitar un corte programado.

El corte en el suministro de gas afecta un total de 120 estaciones de servicio y 650 empresas.