MOE presentó su primer balance de la jornada | El Nuevo Siglo
archivo
Domingo, 17 de Junio de 2018
Redacción Web

Más de 110 irregularidades electorales se han presentado durante la jornada de este domingo, en la que los colombianos elegirán al próximo presidente de Colombia. 

Así lo informó la Misión de Observación Electoral, MOE, en su primer reporte.

Las posibles irregularidades provienen de 17 departamentos y 55 municipios incluido Bogotá, la principal irregularidad es la presunta compra y venta de votos con 50 reportes, en los que se señala movilización de votantes en carros, buses y taxis, entrega de dinero en efectivo y mercados.

En cuanto a afectaciones climáticas la MOE reportó que se mantienen los cinco puestos trasladados desde la primera vuelta presidencial en el área de influencia de Hidroituango. Los demás puestos están ubicados y operando con normalidad.

“Para este proceso electoral contamos con 3.414 observadores, de los cuales 3.169 son nacionales y 139 internacionales. Este balance recoge lo observado entre las 7 y las 11 de la mañana”, aseguró la directora de la entidad, Alejandra Barrios, durante la rueda de prensa que se efectuó en la sede la MOE en Bogotá.

Además se hace referencia a algunas anomalías como falencias y dificultades en el procedimiento de apertura de las mesas por parte de los jurados de votación, pero que no representan un impedimento importante para el trascurso de las elecciones.