EXHORTAN A DEMÁS PAÍSES A BUSCAR CÓMO ATENDERLOS
“Migración de venezolanos no es un fenómeno exclusivo de Colombia”

Foto Anadolu.

En el marco de una reunión de las autoridades migratorias latinoamericanas en Lima, la capital peruana, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que el éxodo de ciudadanos venezolanos "no es un fenómeno exclusivo de Colombia".

"Hacemos un llamado a los demás países para que pongan sus ojos en esta migración y busquemos, como región, alternativas que nos permitan atenderlos”, dijo Krüger.

Krüger añadió que las naciones receptoras de migrantes venezolanos deben diseñar medidas que permitan atender las demandas de las familias que están llegando a Ecuador, Perú, Chile y Panamá, entre otros países, en busca de oportunidades.

Le puede interesar: Acnur felicitó Colombia por el registro de 420 mil venezolanos.

En dicho evento, Krüger subrayó que a Colombia ingresaron, en los últimos 16 meses, 819.034 venezolanos: 442.462 lo hicieron de manera irregular y 376.572 lo hicieron legalmente.

Además, destacó que se estampillaron 181.472 Permisos Especiales de Permanencia (PEP), que es una credencial que les reconoce a los venezolanos la autorización para obtener empleo y seguridad social.

En Colombia se han expedido más de 1.600.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza, un documento que le permite a la población pendular (quienes entran y salen del país permanentemente) de venezolanos movilizarse por el país sin pasaporte.