Innovación marca el nuevo mercado del café en el país | El Nuevo Siglo
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Sábado, 16 de Junio de 2018
Redacción Economía

La variedad de café que puede producir Colombia es interminable. Adaptarse al gusto y al paladar del consumidor es el reto que desde hace unos años CasaLuker, con su producto Lukafe, se ha definido y el resultado tiene sus primeros frutos: el lanzamiento de Lukafe Orígenes.

Para su elaboración se realizó un proceso de selección juicioso de cada uno de los granos, garantizando un proceso de tostión único que busca resaltar los azúcares y ácidos naturales de cada uno de los orígenes, convirtiéndolos en una experiencia única.

“Con Lukafe Orígenes se ofrecen nuevas experiencias, diferentes a las que el consumidor ha sentido y probado anteriormente y quienes día a día quieren tener nuevos conocimientos sobre la bebida”, indicó Fernando Navarrete, director de Comunicaciones de CasaLuker

Lukafe Orígenes es un tributo a las regiones cafeteras del país. Por ello se lanzan tres variedades que corresponden a su lugar de origen:

Lukafe Orígenes Huila: es un café suave y balanceado con notas de caramelo, por tal razón destacan la acidez de la tasa. El resultado es un producto con cuerpo y tostión media. Es cultivado a 1.600 metros de altura.

Lukafe Orígenes Nariño: es un café fuerte debido a que tiene una alta acidez y un aroma pronunciado, debido a que es cultivado a 2.300 metros de altura.

Lukafe Orígenes Cundinamarca: es un café medio con cuerpo y acidez alto. Su sabor es de nuez tostada y es cultivado a 1.400 metros de altura.

Los nuevos miembros de la familia Lukafe, se unen al portafolio ya existente, compuesto por Lukafe Intenso, Clásico, Espresso y Gourmet.

Para este lanzamiento Lukafe invirtió una cifra cercana a los $1.000 millones, empleados en diseños, estudios previos, producción y actividades al consumidor, representadas en experiencias en puntos de venta y campañas de comunicación a nivel nacional.