Inicia la justa Mundialista para la tricolor
Datos curiosos que debe saber sobre el Colombia Vs Japón

Afp

 

Se acabó la espera, hoy la tricolor realiza su debut en Rusia 2018, para ello, le presentamos algunos datos curiosos que le pueden ayudar para entender el encuentro frente a Japón.

En primera medida,Colombia ha sumado 104 jugadores en sus diferentes participaciones en Copas del Mundo. En Rusia 2018 hay 13 jugadores debutantes, otros como James, Cuadrado, Ospina, Vargas, Zapata, Arias, Aguilar,Quintero, Sánchez y Bacca participaron en el campeonato de Brasil 2014.

El Colombia Vs Japón es el partido número 19 de nuestra selección en Mundiales de Fútbol. Entre los momentos más recordados de los cafeteros destacan el cruce ante Alemania en Italia 1990, donde Freddy Rincón le marcó gol a los campeones y avanzaron a octavos de final por primera vez en su historia y el partidazo de James contra Uruguay en 2014 por los cuartos de final.

Un factor común que tiene esta edición para la tricolor con Francia 1998, es que en ese certamen también debutaron en el sexto día de competencia, como ocurre en esta oportunidad.

Precisamente, este no es el único encuentro que se ha desarrollado en un 19 de junio.La Selección Colombia ha jugado tres partidos en esta fecha: Italia 1990 (Colombia Vs. Alemania), Brasil 2014 (Colombia Vs. Costa de Marfil) y Rusia 2018 (Colombia Vs. Japón), en esta fecha la Selección no ha perdido ningún encuentro.

En  cuanto a los debuts mundialistas, la Selección Colombia cuenta con una estadística desfavorable pues ganó en dos partidos apertura, (Italia 1990 y Brasil 2014), pero se encontró con la derrota en tres, (Chile 1962, EE.UU. 1994 y Francia 1998).

Para finalizar, la última derrota en un torneo FIFA ocurrió en las eliminatorias rumbo a Rusia , en octubre del año pasado cuando perdieron con Paraguay 2-1 en el Metropolitano Roberto Meléndez.