SE PRESENTÓ A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 46
Cuatro muertos dejó derrumbe en vía al Llano

Foto Coviandes.

Cuatro vidas cobró un derrumbe que se registró a la altura del kilómetro 46 en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.

“Autoridades y organismos de socorro, reportan el hallazgo de dos adultos y dos menores de edad, en el vehículo que fue impactado por el derrumbe en el k46. Continúan labores de remoción de escombros y atención de la emergencia”, informó el concesionario Coviandes, encargado de la carretera, una por donde se registra un alto flujo vehicular los fines de semana.

A su vez el Ministerio de Transporte dio a conocer las identidades de las víctimas. Se trata de Berenice Martínez Barreto de 55 años de edad; Juan David Montes Guarín de 10 años; Andrés Felipe Montes Osorio de 3 años, y Nini Johana Osorio Silva de 30 años.

En el lugar donde se registró el desprendimiento de tierra y rocas trabajan bomberos de Cáqueza, Guayabetal y Villavicencio, junto a personal de Coviandes y la Policía para establecer si quedaron más automotores atrapados.

“Al momento por emergencia de deslizamiento en Caqueza, vía Bogotá - Villavicencio, #BomberosCaqueza #BomberosGuayabetal y #BomberosVillavicencio confirman la recuperación de tres cuerpos que quedaron atrapados en vehículo que transitaba por el lugar, Bomberos esperan apoyo”, informó el concesionario.

Le puede interesar: No se supera crisis de salud en San Andrés: Procurador.

Por ello las autoridades pidieron atender indicaciones de la Policía de Tránsito que se encuentra en la zona. Ya hay maquinaria trabajando para remover las piedras y rocas.

Más adelante señaló Coviandes que “desde el mismo momento en que se registró el derrumbe en el k46+000 se activó el Plan de Atención de Emergencias, lo que llevó a la implementación de la movilidad por la nueva calzada bajo el sistema de Bypass (doble carril). Es de aclarar que la vía no se encuentra cerrada y el tránsito vehicular fluye sin contratiempos, mientras en el sitio de la emergencia se realizan las labores de remoción de escombros”.

Al sitio fueron desplazadas de inmediato retroexcavadoras, volquetas, cargadores, y el personal del concesionario para proceder con las labores de limpieza y poder así retomar la movilidad por este sector.