ASÍ LO INFORMÓ EL DIRECTOR GENERAL DE MIGRACIÓN COLOMBIA
Por elecciones, Colombia cierra fronteras

Foto Anadolu.

El director general de la oficina de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que desde el próximo jueves comenzará el cierre de todos sus pasos fronterizos terrestres y fluviales por la segunda vuelta presidencial que se cumplirá el próximo domingo en su país.

Krüger indicó que el jueves se restringirá el paso de ciudadanos nacionales y extranjeros, por los siete Puestos de Control Migratorio habilitados entre Colombia y Venezuela, y que el cierre de las fronteras con Ecuador, Perú y Brasil se realizará el próximo sábado.

El funcionario indicó que el cierre de la frontera con Venezuela, el próximo jueves, busca facilitar el tránsito de migrantes que vienen desde el territorio gobernado por Nicolás Maduro y que se dirigen hacia un tercer país.

Le puede interesar: Campaña presidencial aprieta el acelerador.

“Al momento de pensar en el cierre de los pasos fronterizos, hallamos la posibilidad de hacerlo en dos tiempos, buscando que los ciudadanos que necesitan hacer tránsito por el territorio colombiano lo hagan con antelación, para así evitar congestiones”, afirmó Krüger en una nota de prensa.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que se dispuso una serie de medidas entre las que se encuentran el reforzamiento con un 50% más de oficiales de los Puestos de Control Migratorios Simón Bolívar, en el departamento de Norte de Santander, y en el Puente Internacional de Rumichaca, en Nariño.