CERCA DE 250.000 DE ELLOS LABORAN 50 HORAS SEMANALES
Cerca de un millón de niños trabajan en Perú: Mintra

Foto archivo Anadolu.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de trabajo (Mintra) de Perú indicó que en el país andino hay 920.000 menores entre los 5 y 13 años de edad que trabajan.

De acuerdo con el Mintra, este volumen de personas representa el 17,6% de la población infantil en el Perú.

El Ministerio de Trabajo agregó que cerca de 250.000 jóvenes entre los 13 y 17 años laboran durante más de 50 horas semanales.

Dicha información fue obtenida por el Mintra a través de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho). Esta última subrayó que el trabajo infantil de menores entre 5 y 13 años se presenta en su mayoría en las zonas rurales de Perú.

Le puede interesar: En Perú, 1,4 millones de jóvenes no trabajan ni estudian.

En ese sentido, la directora de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales Laborales del Mintra, Inés Martens, le dijo al diario peruano El Comercio que “al interior del país se entiende que el trabajo debe ser realizado desde que los niños son muy pequeños. Por ello, vamos familia por familia explicando en qué pueden ayudar los niños sin ponerlos en riesgo”.

Cabe destacar que la Organización Internacional del Trabajo explicó que en el mundo trabajan unos 152 millones de niños menores de 17 años.