SE DEDICABAN AL SECUESTRO
Capturados 10 integrantes de ‘Los Magníficos’

Foto de referencia.

Bajo la coordinación de la Fiscalía General, servidores del Gaula de la Policía capturaron en varios departamentos del país a 10 presuntos integrantes de una organización criminal denominada ‘Los Magníficos’, que se dedicaba al secuestro de empresarios en Medellín y el Valle de Aburrá.

Entre los aprehendidos figuran cuatro miembros activos de la Policía, cinco retirados y un particular, a quienes se les formularán cargos y se les solicitará medida de aseguramiento intramuros por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y secuestro extorsivo agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, los procesados habrían participado en los secuestros de 3 empresarios antioqueños cometidos en los años 2013, 2015 y 2017 en la capital antioqueña y el vecino municipio de Envigado. Por la liberación de las víctimas se exigieron millonarias sumas de dinero en dólares.

Los procedimientos policiales se desarrollaron en el barrio Laureles y el corregimiento San Antonio de prado de la ciudad de Medellín, en los municipios de Bello, Copacabana e Itagüí y las ciudades y departamentos de Pereira, Arauca, Bolívar y el Valle del Cauca, donde unidades adscritas al Gaula metropolitano, y la seccional de inteligencia policial SIPOL, permitieron la captura de ‘Los Magníficos’.

Entre las personas capturadas se destacan la de ‘Súper’, de 44 años de edad, y la de ‘Juan’ o ‘El Negro’, de 42, quienes según las investigaciones serian autores intelectuales y cabecillas de esta red criminal, en conjunto con 8 personas más conocidos con los alias de ‘Ñame’, ‘Villa’, ‘Mi Sangre’, ‘Torres’, ‘Machado’, ‘Poli’, ‘López’  y ‘Albert’.

“Es de anotar que en un acto de trasparencia y en seguimiento a las políticas institucionales, las investigaciones lideradas por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación permitieron las capturas de 4 integrantes de la Policía, quienes fueron retirados de manera inmediata de la institución y quienes deberán afrontar todo el peso de la ley”, señaló la Policía en un comunicado la Institución.