Caleidoscopio

Foto El Nuevo Siglo - Andrés Rot

Ovación a Duque

Ayer el Colegio Marymaunt, donde estudian las hijas del candidato presidencial Iván Duque, desarrollo el día de la familia. Al final de una homilía que se ofició allí, los padres de familia ovacionaron al candidato. Quienes se lo encontraron, le dijeron a EL NUEVO SIGLO que lo vieron tranquilo porque se encontraba acompañando a sus hijas.

 

Piden presencia de funcionarios

Congresistas de varias comisiones expresaron sus críticas por la no presencia de los funcionarios del Gobierno en los respectivos debates defendiendo los proyectos de ley. Los legisladores más molestos fueron los integrantes de las comisiones primeras de Cámara y de Senado.

 

Otro día sin carro

La Alcaldía de Florencia emitió el Decreto 0294, a través del cual se reglamenta la restricción de vehículos de cualquier cilindraje mañana 13 de junio. La medida se realizará como conmemoración del Día del Medio Ambiente, de conformidad con la Ley 61 de 1990. Esta disposición aplicará sólo para el casco urbano del municipio de Florencia.

 

Derechos humanos de los discapacitados

 

La viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga, expuso los pormenores de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, primer instrumento de Derechos Humanos del siglo XXI que obliga a todos los Estados a promover y proteger los derechos de esta población. “En respuesta a este enorme desafío, dentro de muchas otras acciones, el Gobierno Nacional lideró la mesa técnica que dio origen al  Proyecto de Ley 27 de 2017, el cual fue recientemente aprobado en primer debate en la Cámara de Representantes”, recordó.

 

Reconoció labor de los docentes

 

En Bucaramanga, la ministra de Educación, Yanet Giha, se reunió con beneficiarios del Programa de Becas a la Excelencia Docente e hizo un reconocimiento a la labor de los profesores y a la importancia que tienen en la construcción de sociedad. Así mismo, recordó que un buen docente es aquel que logra dejar una huella indeleble en el cerebro, el corazón y el alma de sus estudiantes, y que para que eso sea posible es necesario que cumpla con al menos cuatro funciones principales: motivar, facilitar el aprendizaje, creer en sus estudiantes y empoderarlos para que crean en ellos mismos.