CRISIS EN VENEZUELA
Brasil mantendrá la ayuda para migrantes venezolanos

Foto Anadolu.

El presidente de Brasil, Michel Temer, informó que su gobierno continuará entregando ayudas fronterizas para los inmigrantes venezolanos que huyen de su país debido a la crisis socioeconómica que vive la nación dirigida por Nicolás Maduro.

Desde el estado fronterizo de Roraima, el cual acoge a por lo menos 40.000 venezolanos, Temer indicó que habló “con las autoridades locales para atender las demandas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Roraima”, cuyos servicios públicos están desbordados.

El mandatario brasileño estuvo en la zona fronteriza con Venezuela donde visitó los nueve centros de acogida que reúnen a unos 4.200 venezolanos.

Le puede interesar: "No hay cómo cerrar la frontera" Brasil-Venezuela, aclara Temer.

Por otra parte, cerca de 530 migrantes de Venezuela fueron trasladados a las ciudades de Manaos, Cuiabá y Sao Paulo para iniciar su proceso de interiorización en Brasil.

En ese sentido, Temer manifestó por su cuenta de Twitter que "no hemos escatimado esfuerzos para construir condiciones físicas y jurídicas que permitan la solidaridad de los que huyen de una crisis humanitaria".

Alrededor de 5.000 venezolanos salieron de su país a diario en los primeros meses del 2018, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Si dicha tendencia se mantiene habrían huido unos 1,8 millones de nacionales venezolanos de su patria.