VESTUARIO NUNCA SOBRA
5 opciones de regalo infalibles para papá

Foto cortesía

El padre contemporáneo es activo y multifacético; el trabajo no es su única labor. Él hace ejercicio, lleva a los niños al colegio, ayuda con los quehaceres del hogar, hace vueltas de banco y asiste a reuniones sociales. Sus dinámicas diarias ameritan atuendos cómodos y fáciles de transformar con mínimos cambios.

Pensando en lo anterior, Arturo Calle, experto en moda masculina desde hace más de 50 años, presenta cinco opciones de regalo que puede contemplar para el Día del Padre.

1.  El chaleco exterior

Es una de las prendas más versatiles del vestuario masculino actual, no solo por su facilididad para adaptarse a múltiples atuendos, sino porque puede ser usado en diferentes climas. Su diseño moderno, corte recto y tejido que repele al agua, lo hace una gran alternativa para los días de climas templados, los atuendos casuales e informales. Para los papás más clásicos, Arturo Calle propone chalecos en gamas marrones o vinotintos, que harán juego con sweaters y camisas solo fondo.

2.  Las camisas con micro-estampados

La camisa casual con micro-figuras estampadas es una de las piezas de moda preferidas por el padre vanguardista.  Con cuellos desestructurados y elaboradas 100% en algodón, estas prendas conjugan a la perfección con múltiples atuendos, desde outfits urbanos de jeans, botas y chaquetas de cuero, pasando por looks de verano como bermudas, hasta moda Business Casual en donde la podremos encontrar con pantalones de drill, cárdigans y blazers. 

 

3. El pantalón de drill

El pantalón de drill es una prenda infalible durante la semana de trabajo y una pieza fácil de combinar con variedad de camisas y zapatos, gracias a su estilo básico y confort. En variedad de colores otoñales y oscuros, este pantalón permite al hombre proyectar una imagen espontánea sin tener que hacer grandes esfuerzos por combinar la prenda. 

 

 

 

4. El cinturón de cuero

Un cinturón jamás estará de más en el clóset de un padre. Este accesorio se consolida como un complemento óptimo en cualquier look masculino. Además de su función de ajustar el pantalón al cuerpo de cada hombre, esta pieza le otorga un toque contundente de sobriedad y originalidad al atuendo.

 “El cinturón le permite jugar con el resto de los artículos en marroquinería o cuero del vestuario como el calzado, la billetera, la chaqueta e, incluso, el maletín. Este accesorio universal sigue siendo una excelente opción de regalo para cualquier hombre” señalan los expertos en diseño de Arturo Calle.

  

5. Las botas

Inspiradas en el hombre urbano que busca el máximo de comodidad, las botas toman cada vez más protagonismo en closet masculino. Las hay en cueros brillantes u opacos, tonos tierra, grises, azules, vinotintos y el emblemático negro. Este tipo de calzado, se presta para todo tipo de terreno e irá bien con jeans, pantalones de drill e incluso  joggers, una prenda que se ha hecho común en los atuendos del fin de semana.