Wilmar Barrios brilla en goleada de Boca en Argentina

Foto Cortesía

El mediocampista colombiano Wilmar Barrios fue uno de los jugadores destacados en el líder Boca Juniors, que goleó por 4-0 a Aldosivi y quedó a un paso de consagrarse campeón del fútbol argentino.

En los últimos encuentros, Barrios se afirmó en la posición de volante central defensivo y se convirtió en un jugador muy necesario dentro del esquema auriazul.

En su función de relevo y encargado de cortar los circuitos rivales, el exjugador de Deportes Tolima de Colombia, colabora además con Fernando Gago en la distribución del balón.

"Ayuda para todos, tanto defensores como volantes. Relevo permanente y gran recuperador. Desde que volvió a meterse entre los once, la última línea sufre menos, porque él llega para que nunca los zagueros o laterales estén uno contra uno con el atacante", lo analizó el diario deportivo Olé, que lo calificó con 7 puntos sobre un máximo de 10.

En el mismo partido, el uruguayo Rodrigo Bentancur volvió en Boca luego de jugar el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, pero tuvo pocos minutos de acción en el mediocampo ‘xeneize’.

Otro de los destacados en la vigésimo octava fecha del campeonato argentino fue el delantero charrúa Santiago García.

El ‘Morro’ anotó un gol para el triunfo de Godoy Cruz sobre Arsenal por 2-1 y llegó a seis tantos en este campeonato.

River perdió 3-2 como local frente a Racing, en un partido en el que el paraguayo Jorge Moreira fue uno de los mejores del equipo de la banda roja y envió el centro para el descuento ‘millonario’, mientras que el uruguayo Camilo Mayada entró en el segundo tiempo y sumó despliegue.

El uruguayo Matías Aguirregaray fue una de las figuras de Estudiantes, que derrotó a Belgrano por 2-0 y se metió entre los cinco primeros del torneo, mientras que el colombiano Juan Ferney Otero tuvo una tarde irregular en el elenco ‘pincha’.

El defensor charrúa Carlos Rodríguez anotó de cabeza el gol con el que Olimpo, que pelea por no descender, le empató 1-1 a Independiente, que contó con el arquero uruguayo Martín Campaña en una tarde insegura.

El uruguayo Mauro Guevgeozian volvió a convertir y anotó el gol del triunfo para Temperley sobre San Martín de San Juan (1-0), su séptimo tanto en el torneo.