TECNOLOGIA Y EDUCACION
TOMI7, aprendizaje y control para alumnos en clase

Foto cortesia

La compañía colombiana de innovación y tecnología para la educación, Aulas AMiGAS, realizó el lanzamiento de TOMi7 en el marco de Virtual Educa, el espacio de encuentro para los proyectos innovadores en los ámbitos de la academia y formación profesional. Esta computadora para docentes tiene como propósito facilitar y mejorar el proceso de aprendizaje en las aulas de clase.

 Este dispositivo se creó basado en las necesidades y retos que tienen los maestros en la actualidad frente a la educación, ya que se enfrentan a alumnos cada vez más dispersos, digitales y ambiciosos por el conocimiento.  Además, está diseñado bajo estándares y metodologías internacionales que garantizan la competitividad y la calidad.

 Por consiguiente, TOMi7 responde a las necesidades de un entorno donde lo digital toma cada vez más relevancia, ya que permite convertir las aulas en un espacio con recursos digitales en el que se fomenta la participación del estudiante y la interacción con el maestro y la academia. Además, esta computadora brinda la posibilidad de evaluar y analizar cada clase para mejorar la metodología, con el objetivo de garantizar un mejor rendimiento de los estudiantes.

 “En Aulas AMiGAS trabajamos con el propósito de facilitar y potenciar la labor de los docentes. Con TOMi7, además de contar con una computadora acorde a sus necesidades, también se dota al tradicional salón de clases con recursos educativos como productos audiovisuales, contenidos interactivos, portales enciclopédicos y provee internet sin internet”, expresa Juan Manuel Lopera, CEO y fundador de la compañía.

TOMi7 está diseñado para ser una computadora que además sirva como asistente personal para los maestros. Por lo tanto, cuenta con un procesador interno Samsung Exynos 5 Octa, con sistema operativo Ubuntu que permite hacer todas las tareas que normalmente se realizan en un computador, donde podrán preparar las clases, llamar a lista, calificar exámenes, personalizar los planes de estudio y refuerzo de los estudiantes.

 También permite desarrollar funciones como crear y editar documentos en Word, Excel, y PowerPoint gracias a que tiene Office preinstalado. Además, permite la comunicación con los padres de familia, hacer seguimiento de la participación en clase, enviar tareas, organizar calendarios y hacer grupos de estudio con docentes alrededor del mundo para compartir experiencias.

Por otro lado,  TOMi7 habilita el internet sin internet  en el aula de clase, gracias a los contenidos precargados previamente, haciendo posible que  tanto estudiantes como maestros puedan conectarse y navegar en los documentos, como si estuviera conectado a una red WiFi.