Francia quiere seguir invirtiendo en Colombia | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Junio de 2017
Redacción Economía

Francia ratificó su interés en Colombia como destino para la expansión de más compañías europeas durante el Foro Económico Francia-Colombia que organizó el Ministerio de Economía de Francia, ProColombia, Business France y Medef, y en el que participaron diferentes funcionarios de los dos gobiernos, que aprovecharon el espacio para inaugurar la segunda temporada del año Colombia Francia que durante este semestre acogerá muestras culturales y agendas de cooperación y negocios en diferentes ciudades del país galo.

“Vamos a seguir fortaleciendo la relación entre ambos países. Nos unen lazos culturales e históricos pero también económicos”, afirmó el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, indicado que cerca de 200 empresas francesas ya operan en Colombia.

Entre las firmas francesas que han confiado en Colombia como destino de inversión sobresalen AXA, Air Bus Group, BNP Paribas, Renault o Decathlon. La mayoría de las CAC 40i ya están aquí, es decir las principales compañías francesas que cotizan en bolsa.

Durante su intervención, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, destacó que “Colombia es una muestra de cómo un país puede mostrar resultados en corto plazo”. Y añadió: “La paz es un escenario que brinda oportunidades a los colombianos pero también a las empresas extranjeras. Por ello, entre las medidas adoptadas, nuestra política incluye  apoyo  a las inversiones extranjeras que se realicen en las zonas que han sido afectadas por el conflicto, que suponen más de 300 municipios. Además estamos construyendo herramientas que le permitan al inversionista generar oportunidades”.

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, resaltó el importante papel que el país europeo juega en Colombia durante la mesa redonda Clima de negocios y oportunidades en Colombia: “Las oportunidades de hoy en inversión son muy grandes y estamos convencidos de que Francia va seguir siendo un jugador de primer nivel en esta transformación económica y social que ha vivido Colombia y de la cual la comunidad internacional, y Francia en concreto, van a ser fundamentales para consolidar la paz en Colombia”.