Álvaro Pimentel, presidente de Itaú Corpbanca Colombia | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 4 de Junio de 2017
Redacción Economía

El presidente de Itaú Corpbanca Colombia, Álvaro Pimentel, dijo que la entidad brasileña puso en marcha su estrategia en Colombia.
El primer paso es la conversión de los antiguos puntos de atención de la red Helm Bank, a la cual se sumarán 85 oficinas de CorpBanca que también adoptarán la marca Itaú de manera progresiva.

Dicho proceso iniciará en agosto de 2017 y finalizará en el año 2018, según lo anunció la compañía. Del mismo modo, informó que “todos estos hitos serán informados de manera oportuna y anticipada a todos los clientes”.

Vale la pena recordar que Itaú adquirió 31,71% del chileno Corpbanca, el cual a su vez en Colombia había comprado y posteriormente fusionado las operaciones locales de Santander y de Helm. Con ese porcentaje, los brasileños adquirieron la participación del hoy Itaú-Corpbanca, que luego será solo Itaú.

Los otros accionistas de Itaú-Corpbanca son la familia chilena Saieh (antiguos propietarios) con 31%; la IFC –brazo financiero del Banco Mundial- con 3,32% y otros minoritarios con 29,9%, entre los que se destaca el Grupo Santo Domingo, que tiene 1,92%.

De esta forma el banco brasileño empieza a pisar fuerte en el país.  Por tamaño de activos, el banco ocupa el cuarto lugar en Chile y el sexto en Colombia, con una red de 187 puntos de atención y 180 cajeros automáticos en 27 ciudades.

“Este es un día histórico para Itaú, pues a partir de hoy tenemos nuestra marca en el mundo de la banca minorista en Colombia, un mercado que encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo regional de la entidad, que ha definido a este país como un mercado prioritario”, aseguró el presidente de Itaú CorpBanca Colombia, Álvaro Pimentel.

El cambio de marca comprende todas las entidades a través de las cuales Itaú hace presencia en Colombia.

La compañía brasileña informó en un comunicado de prensa que tanto en el banco como en sus unidades de negocio, velarán por mantener sus estándares de calidad para “garantizar una excelente experiencia de atención diferencial”.

A si mismo dio a conocer que luego de concretarse este proceso proyectará mejoras tecnológicas, nuevos productos y servicios para el beneficio de sus clientes en el país.