10 recomendaciones si va comprar TV | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Domingo, 25 de Junio de 2017

A la hora de comprar cualquier televisor, es importante saber si la tecnología que este aparato tiene y ofrecen los vendedores está vigente. Esto incluye los equipos de última generación a los cuales se les ha implementado Smart technology y otros usos, lo que hace que los modelos anteriores vayan quedando obsoletos.

La tecnología inteligente se ha implementado en diferentes aparatos como celulares, televisores, entre otros, pero se prevé que elementos como neveras, lavadoras y demás implementos del hogar contarán con los mismos avances tecnológicos, lo que facilitará en muchos casos las tareas del hogar.

Cuando los televisores están en promoción, las personas se dejan seducir por el precio, comprando algunos que son casi obsoletos, por los avances que ha tenido la industria de lo audiovisual, las marcas continuamente están mejorando los equipos con imágenes en Ultra HD o en 4K.

  1. Nuevas tecnologías: con el paso del tiempo, nuevas aplicaciones y funciones han sido desarrolladas y han salido al mercado para facilitar el uso de estos electrodomésticos.

También el tamaño de las pantallas ha crecido y las conexiones no son las mismas que ofrecían los primeros televisores que llegaron al país, debe tener en cuenta para qué momentos y espacios va a adquirir dicho aparto.

  1. Tamaño y visibilidad: es importante definir si quiere acomodar su nueva adquisición en la sala o en una habitación. Cuando tenga claro este punto, podrá elegir el tamaño adecuado para evitar incomodidades a futuro. Incluso, si no tiene una mesa o soporte para apoyarlo, puede sujetarlo a la pared con las estructuras especiales que venden para estos casos.

Además, al elegir el tamaño del televisor, es importante tener en cuenta la distancia que tendrá hasta el asiento o cama, para poder distinguir los colores apropiadamente.

  1. Resolución y contraste: otro aspecto a tener en cuenta es la resolución, los televisores estándar cuentan con una de 1080p, pero ha tomado fuerza la 4K, ya que para muchos es el futuro de las pantallas.

Si tiene buen presupuesto, es recomendable comprar el que tiene resolución 4K, debido a que plataformas como Netflix ya ofrecen contenidos en esta calidad, de esta manera podrá disfrutar sus programas favoritos en la mejor calidad.

  1. High Dinamyc Range (HDR) o Alto Rango Dinámico: es una tecnología que permite que se extienda el número de colores y se visibilice mejor la luz, es decir, “los blancos son más blancos y los negros más negros”, afirman las compañías, los colores también son afectados teniendo más variaciones dando como resultado una imagen más natural.
  2. Material de la pantalla: aunque todavía se fabrican televisores de plasma, son muy pocas las empresas que lo siguen haciendo, debido a que la tecnología LED permite que mejore la iluminación de la pantalla desde diferentes puntos de manera independiente. Pero las limitaciones son las mismas de siempre, por ejemplo que no se pueden obtener negros perfectos y las imágenes se difuminan cuando hay mucho movimiento, como en transmisiones deportivas.

Entre las gamas LED se encuentran las que plantean paneles LCD, otros con OLED, que ofrecen negros más profundos, colores más brillantes y un mejor contraste.

Algunas compañías optan por utilizar paneles Quantum Dot que se caracterizan por tener un contraste y un HDR ligeramente menor que OLED, pero producen más brillo que una televisión LED.

  1. ¿Mejor pantalla curva o plana?: las pantallas curvas tienen tantas ventajas como desventajas, las opiniones respecto a estas son divididas, hay quienes dicen que la imagen se ve peor que en las planas.

De estar lo suficientemente cerca y en el centro, la pantalla curva permite mayor inmersión, pero en algunos casos, la imagen puede verse distorsionada y los ángulos de visión se reducen considerablemente, además de tener un costo más elevado a las tradicionales.

  1. es cierto que con el tiempo la calidad de la imagen ha aumentado considerablemente, las pantallas son cada vez más planas lo que hace que los altavoces sean más pequeños, influyendo negativamente en la calidad del sonido.

Si es de los que le preocupa que el sonido sea de muy buena calidad, lo más recomendado es comprar una barra de sonido, de esta manera podrá complementar perfectamente una buena imagen con buen sonido.

  1. es importante que el televisor que adquiera tenga varias conexiones HDMI 2.0, debido a que si es inferior y la calidad es de 60 fps, únicamente soportará 30 fps. El DisplayPort es otro puerto bastante común en los dispositivos, se utiliza como una alternativa al HDMI.

Algunos televisores incorporan un conector MHL, que sirve para conectar dispositivos móviles por medio de cables, esto podría ser útil si no se tiene el Chromecast, al menos una conexión USB también es indispensable al igual que una conexión Wifi o Lan.

  1. Dispositivos streaming: como fue mencionado anteriormente, es importante que el televisor cuente con conexión inalámbrica a Internet, de esta manera podrá ver contenidos por streaming sin necesidad de conectarse a otros dispositivos con el cable HDMI o MHL.
  2. Sistema operativo y Smart TV: en estos días, tener un televisor sin tecnología inteligente es obsoleto. Navegadores de Internet, redes sociales y hasta el correo electrónico podrá ser visto desde este dispositivo.

 

Pie de foto: “Con el avance tecnológico, los aparatos que eran considerados como novedosos, quedarán obsoletos”.

 

Destacado: “La tecnología LED permite que mejore la iluminación de la pantalla desde diferentes puntos de manera independiente”.