NO A REVOCATORIA
Uribistas le dan espaldarazo a Peñalosa

Foto Centro Democrático

Más de cincuenta integrantes del Centro Democrático, entre ediles, concejales y congresistas, liderados por el senador Álvaro Uribe, se reunieron este jueves con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y le expresaron que lo apoyarán en el proceso de la revocatoria pero que no lo acompañarán en el Concejo con el proyecto para cobrar valorización.

Además de la revocatoria y el proyecto de valorización en la reunión se trataron temas como la problemática de las alcaldías locales, la seguridad y movilidad.

Durante la reunión el senador Uribe le manifestó su apoyo a Peñalosa en el tema de la revocatoria pero le sugirió acercarse más a los ciudadanos para conocer de cerca los problemas de la capital.

Después de más de tres horas de reunión el grupo de líderes dialogó con el alcalde y algunos de los secretarios de su gabinete. El senador Uribe se refirió a Transmilenio y dijo que "lo que ha sucedido con Transmilenio es que las administraciones pasadas se lo robaron".

En este sentido, los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL) le solicitaron a la Administración Distrital que se agilicen los proyectos que están en curso en cada localidad y se proyecten soluciones a las necesidades. 

En este sentido, el concejal Diego Molano les pidió al alcalde y a sus secretarios que "salgan a trabajar con la comunidad, que mantengan un diálogo y hacer una revolución de las pequeñas soluciones en temas de seguridad, movilidad y recuperación de espacio público".

Para que la reunión no se quedara en el aire, tanto la bancada del Centro Democrático como el gabinete del Distrito Capital tomaron nota de los requerimientos y establecieron compromisos de acciones conjuntas en temas de seguridad, arreglo de vías, recolección de basuras, rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), entre otros.

Por otro lado, los ediles le solicitaron a la Administración Distrital que se agilicen los proyectos que están en curso en cada localidad y se proyecten soluciones a las necesidades de cada zona. 

Entre los asistentes a la reunión, por parte del Centro Democrático estuvieron las representantes María Fernanda Cabal y Tatiana Cabello, los concejales Diego Molano y Diego Devia, y varios ediles de todas las localidades. Por parte de la Alcaldía asistieron los secretarios de Gobierno, Miguel Uribe, Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y Seguridad, Daniel Mejía.