INCIDENTE EN CARRETERA
Un policía muerto durante paro en Buenaventura

Indígenas que se sumaron al paro en Buenaventura cerraron con un lazo el paso en la vía que de la ciudad puerto conduce al municipio de Loboguerrero y provocaron la muerte de un policía de carreteras, en el lugar conocido como Limones, jurisdicción del corregimiento de Cisneros.

El uniformado, quien fue identificado como Neiver Antonio Enríquez, mientras se desplazaba en una motocicleta, el lazo atravesado le hizo estrellarse contra la baranda de un puente y perdió la vida.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lamentó la muerte del policía durante el  tercer día del paro en Buenaventura.

“Lamento la muerte del patrullero que estaba en desarrollo de su trabajo. Por eso hemos venido diciendo que la única manera de defenderse es el diálogo. Ha sido una marcha pacífica. La Policía no ha actuado. Ha  estado brindando la seguridad. Yo creo que es muy justo hacer un llamado a la cordura de los manifestantes y de las personas que están en el paro cívico, para que no generen este tipo de problemas como el sucedido con este policía”.

La mandataria llamó una vez más a la protesta pacífica y no a las vías de hecho: “De verdad lo lamento mucho por su familia, por la institución. Y vuelvo nuevamente a llamar la atención a los manifestantes, porque tiene que haber cordura en este momento cuando se están produciendo los diálogos”.

“Se está trabajando con los ministros y con el comité del paro. Y esperamos que en estos diálogos podamos rápidamente solucionar las problemáticas de este paro cívico”, agregó la gobernadora desde Buenaventura, en donde una vez más oficia de mediadora entre el Gobierno nacional y los voceros del paro para buscarle una salida que permita normalizar las actividades.