Se consolida la marca Americana de Colchones | El Nuevo Siglo
Lunes, 8 de Mayo de 2017

Americana de Colchones, una de las compañías de mayor reconocimiento en este mercado tanto a nivel nacional como internacional, ya tiene todo preparado para seguir en marcha su plan de expansión, con una meta clave de finalizar el 2017 con unos 60 puntos de ventas más en el país.

Así lo aseguró Armando Caycedo Pardo, gerente de Americana de Colchones, quien reveló que al finalizar el 2016 la compañía logró tener 51 sitios de venta en todo el país, detalladas en 44 tiendas propias y 7 franquicias.

“En puntos de ventas vamos bien, cumplimos con nuestro presupuesto y al final del 2016 las ventas en las tiendas propias terminaron creciendo un 18 por ciento en un sector complejo. Este proceso de expansión empezó con 33 tiendas y este año queremos cerrar con cinco o seis puntos más. Tenemos proyectado, dentro del plan de expansión, abrir en Santa Marta y en Medellín. Queremos centrarnos en la zona norte del Colombia y hace poco estrenamos franquicia en Popayán”, contó el gerente.

Parte del éxito del crecimiento obtenido por Americana de Colchones, se debe a la remodelación en los formatos de sus tiendas en las que se han invertido cerca de un millón de dólares, con el fin de que sus clientes encuentren un lugar ideal y agradable al momento de buscar un descanso realmente natural para sus hogares.

“Arrancamos un proceso de reconversión de los formatos de tiendas. Hicimos un 70% de la remodelación de las tiendas en pisos, techos, cenefas, un cambio de imagen total, aun nos faltan 15 tiendas y esto con un fenómeno interesante, cada vez que remodelábamos un tienda las ventas se incrementaban en un 30 por ciento”, detalló Caycedo.