E-commerce de lentes de contacto de Latinoamérica cambia la vida de mil niños en la región | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Viernes, 12 de Mayo de 2017
Redacción Web con AFP

Un estudio de Visa y Euromonitor, realizado en 2016, reveló que las ventas a través de la web alcanzaron los US$3.100 millones, presentando un crecimiento del 18% en comparación al año 2014, en el que las transacciones alcanzaron los US$2.620 millones. Para el 2018 se pronostica que se superen los US$5.000 millones.

Incursionar como empresa en las ventas virtuales puede que se perciba como un tema fácil, ya que a la larga la tecnología y sus avances han premiado este tipo de iniciativas; sin embargo, mantenerse es un tema que va mucho más allá de la constancia.

Diego Mariño (Colombia) y Jaime Oriol (España), decidieron fundar en 2015 LentesPlus.com, la primer óptica online para la venta de lentes de contacto y lentes ópticos en Latinoamérica, con la finalidad de acercar a sus clientes una amplia oferta en lentes, de la mejor calidad y a los mejores precios.

Según MinSalud, las enfermedades visuales que más afectan a los colombianos son miopía/hipermetropía (44,48%), astigmatismo (39.79%) y presbicia (2,24%), enfermedades que podrían ser tratadas a tiempo con unos lentes de calidad; sin embargo, muchas veces los altos precios se convierten en impedimento para adquirirlos.

En noviembre del año pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de la Federación Colombiana de Optómetras por actuar de manera desleal al obstruir la venta de lentes por internet. Para la SIC, “la Federación ejecutó una serie de conductas para evitar que los consumidores colombianos adquirieran sus lentes de contacto a través de páginas web, aludiendo supuestas afectaciones a “la salud y seguridad del consumidor” que, en realidad, serían la fachada para que la comercialización de dichos dispositivos solo se hiciera por el canal tradicional que es el utilizado por sus afiliados”  tal como se afirma en un comunicado oficial en su página web.

LentesPlus.com (Colombia y Chile) trabaja mancomunadamente con World Vision en su proyeto de responsabilidad social empresarial, el cual consiste en brindarle a niños de la región unas gafas con prescripción médica gracias a la venta de una caja de lentes a través de su página web. En el 2016 se atendieron más de 1000 niños, lo cual mejoró significativamente su visión y su calidad de vida en general.

Plataformas digitales como LentesPlus.com, ofrecen al mercado colombiano lentes 30% más económicos que las ópticas tradicionales. Además del producto en sí, LentesPlus cuenta con una oferta que incluye el envío gratis a cualquier lugar del país, y una atención personalizada a través de la plataforma, optimizando la información del usuario para de esa manera enviar notificaciones que le recuerden la renovación de sus lentes. Igualmente, se ofrecen servicios de optometría en las principales ciudades del país y una completa atención posventa en cuanto a cambios o devoluciones, aludiendo a su filosofía de “user-centered”.

LentesPlus.com al cierre del 2016 tuvo un crecimiento del 240% en comparación al año anterior, consolidándose como el portal web número uno de lentes de contacto en Colombia, México y Chile. “Para 2017 pensamos complementar la oferta de productos e incluir gafas en nuestro portafolio. Adicional incursionaremos en nuevos mercados como Argentina y Ecuador” afirma Diego Mariño CEO de Lentesplus.com para Colombia.

Además, durante el próximo mes de mayo, representarán a Colombia en uno de los eventos más significativos de emprendimiento a nivel mundial, el “Get in The Ring” el cual se llevará a cabo a Singapur.