Dudas de los senadores en venta de Cafesalud | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Sábado, 27 de Mayo de 2017
Redacción Web

Las deficiencias en la prestación de los servicios de salud por parte de la mayoría de las EPS representan una de las mayores preocupaciones de los colombianos, por encima de las incertidumbres del desempleo y la inseguridad en las calles de las principales ciudades. En dicho contexto, el Gobierno nacional vendió Cafesalud, la Empresa Promotora de Salud más grande del país.

Los casi seis millones de afiliados a Cafesalud, entidad que adelantaba a su vez la liquidación de SaludCoop (ésta tenía casi 4 millones de afiliados), pasaron a manos del consorcio Prestasalud. Sobre dicha firma han llovido críticas por parte de los senadores Jorge Enrique Robledo, Jorge Iván Ospina y el procurador General, Fernando Carrillo.

El senador Robledo, del Polo Democrático, destacó la diferencia abismal entre las propuestas económicas de los dos concursantes, Sanitas y Prestasalud. “…Sánitas ofreció $270 mil millones y el consorcio pagó $1,45 billones… Como entre peras y manzanas”, criticó el legislador en su cuenta en Twitter. El precandidato presidencial, basado en una advertencia de la Procuraduría General de la Nación, habló de siete ‘elefantes’ en dicho proceso.

Por su parte el senador Jorge Iván Ospina calificó como una irresponsabilidad total la entrega de los afiliados de Cafesalud al consorcio Prestasalud “entidad armada a última hora que no posee ni los sistemas de información, ni la experiencia, ni la red de salud para atender a millones de afiliados”. Para el congresista del Partido Alianza Verde, más allá del monto del pago lo que debe primar es la capacidad de administrar a los usuarios.

“Acá lo que nos estamos encontrando son los mismos con las mismas, anteriores propietarios de Saludcoop, ahora licitan para quedarse con Cafesalud, esto es muy extraño y por tanto, convoco a que la Superintendencia de Salud tenga en cuenta los requerimientos que ha hecho la Procuraduría”, dijo Ospina.