Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Redacción Web con AFP

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ránking ATP, quedó eliminado en la segunda ronda del torneo de Lyon y dijo que sufre problemas físicos que ponen en duda su presencia en Roland Garros, que arranca el domingo en París.

Del Potro no juega en la gran cita parisina desde 2012, una edición en la que llegó hasta los cuartos de final. Con este nuevo contratiempo, la 'Torre de Tandil' podría caerse a última hora del cuadro.

"Me duele el hombro y la espalda. Iré a París y allí tomaré una decisión sobre si jugar", afirmó Del Potro a los periodistas tras la derrota en Lyon contra el portugués Gastao Elias por 7-6 (7/0) y 6-4.

Del Potro se había quejado ya el martes de problemas físicos.

La preparación del argentino para Roland Garros ha sido bastante irregular.

Tomó parte en el torneo de Estoril (Portugal) el pasado mes, donde abandonó antes de la segunda ronda para viajar a Argentina, debido a la muerte de su abuelo.

La mala noticia familiar condicionó su preparación.

En el Masters 1000 de Roma, la pasada semana, llegó a cuartos de final, donde perdió contra el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo. El argentino, eso sí, pudo ganar a dos jugadores importantes en la capital italiana (Grigor Dimitrov y Kei Nishikori).

La caída en segunda ronda de Lyon ante el 125º del mundo marca su último partido antes de la decisión sobre si participa o no en Roland Garros.

Del Potro, que en 2009 llegó a ganar el Abierto de Estados Unidos y que fue en 2010 número 4 mundial, tuvo importantes problemas físicos en las últimas temporadas, que llegaron incluso a hacer temer por una retirada prematura.

Su resurrección llegó en 2016, donde brilló sobre todo con una plata olímpica en Rio y guiando a Argentina al título en la Copa Davis, saldando una vieja cu