Caleidoscopio

Foto El Nuevo Siglo - Cristian Álvarez

Se conoció que el congresista conservador Efraín Cepeda viene desarrollando reuniones con las bancadas de los partidos políticos con asiento en el Senado para ultimar los detalles pertinentes a su elección en la presidencia de esa corporación legislativa a partir del 20 de julio. En las toldas azules, de la totalidad de senadores conservadores, 18 ya estarían apoyando a Cepeda.  

¿Votación en Directorio? 

Igualmente se comentó que debido a que el senador conservador Jorge Hernando Pedraza ha manifestado también su intención de llegar a la presidencia del Senado, compitiéndole a Cepeda, el Directorio del partido decidió someter el asunto a votación. Pero antes se encuentran esperando a que haya un consenso entre los dos dirigentes políticos que están en campaña. Si no se llega a un acuerdo, entonces se someterían al voto a voto.

La otra campaña 

Alternamente a esta campaña, también se viene dando un pulso por la jefatura de prensa del Senado. Para este cargo suenan Diego Monroy, quien tiene el respaldo de varios periodistas que cubren la fuente en el Congreso. Y también Jorge Luís Utria, quien tiene el apoyo de la bancada de la costa Caribe. No obstante aún falta tiempo para determinar este tema.  

Honoris Causa 

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Educación a Distancia y Tecnología Instruccional al expresidente Belisario Betancur Cuartas. La entrega del título se realizó en el marco del III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia, que concentra en Bogotá a especialistas de esta modalidad de la educación superior de los cinco continentes. Con el expresidente Betancur recibieron el título Honoris Causa ocho especialistas internacionales de la educación superior a distancia: Alejandro Tiana Ferrer (España), Lorenzo García Aretio (España), Claudio Rama Vitale (Uruguay), José́ Marina Vázquez García Peñuela (España), Paulo Marina Bastos Da Silva Dias (Brasil), Naci Gundogan (Turquía), Bernard Ngoepe (Sudáfrica) y Santos Pavón de Paula (España).

Las palabras del expresidente 

Una vez terminada la ceremonia, el expresidente Belisario Betancourt dijo: “Este acto honra a mi familia, honra a mi esposa, honra a mis hijos, honra a toda mi parentela. Este acto es enaltecedor”. El título Doctorado Honoris Causa es el máximo reconocimiento académico que otorga la UNAD a personalidades que por su alta experiencia, excelente desempeño y valiosa contribución se hayan destacado en campos de conocimiento o responsabilidades sustantivas propias del ejercicio misional de la institución o de las disciplinas que las escuelas académicas de la Universidad ofertan en sus más altos niveles.