ENTRE EL PRÓXIMO 23 Y 26 DE MAYO EN BOGOTÁ
Tour Alimentarte, el buen sabor de la solidaridad

Foto Cortesía

Un país se conoce por lo popular, por sus tradiciones y no por su cocina, con el ánimo de cambiar esta imagen llega a Bogotá la cuarta edición del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte. Desde el próximo 23 hasta 26 de mayo, los capitalinos podrán disfrutar de una gran oferta  gastronómica compuesta por platos nacionales e internacionales muy tradicionales.

Este año el evento traerá a 16 de los mejores chefs del mundo  a cocinar en 16 de los más selectos restaurantes de la capital, sin embargo su foco principal es rescatar la importancia de la comida típica colombiana, posicionando la gastronomía local como una de las mejores en el mundo.

Alimentarte es un espacio donde usted podrá disfrutar una excelente oferta gastronómica mientras apoya a la Fundación Corazón Verde, que buscan mejorar integralmente la calidad de vida de las familias de los policías de Colombia, víctimas del conflicto armado del país.  A esta iniciativa se unieron también los restaurantes Astrid y Gastón, Osaka, LEO, El Cielo, Harry Sasson, Rafael, Criterión, Caccio&Pepe, Watakushi, El Ciervo y El Oso, Andrés D.C, Kimi Izakaya, Balzac, 80 Sillas, Local by Rausch, y Market Kitchen.

Esta edición en su meta por destacar lo típico, enseñará a sus comensales cómo la alta gastronomía puede ser un medio para la popularización de estos platos; Leonor Espinoza afirma: “la gente se queja del precio de mis platos, pero no es consciente que el fin de semana pagan lo mismo por una hamburguesa. Yo en cambio les ofrezco platos típicos con productos traídos directamente de la región que los produce”.

Entre los chefs internacionales invitados que prepararán el menú a cuatro manos con chefs locales estarán: José del Castillo de Perú, galardonado con el puesto No. 41 en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2016; Mitsuharu Tsumura de Perú, galardonado con el puesto No. 8 en The World 50 Best Restaurants 2017 y puesto No. 2 en The Latin America’s 50 Best Restaurants; Pepe Solla de España, galardonado con una estrella Michelin y tres Soles Repsol; Fernando Arellano de España, quien cuenta con dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol; Renzo Garibaldi de Perú, galardonado con el puesto No. 27 en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2016; Fernando Rivarola de Argentina, galardonado con el puesto No. 13 en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2016; Meir Adoni de Israel, chef propietario de dos restaurantes elegidos como los mejores de Tel Aviv por la revista Time Out; Carlo Mirarchi de EU, galardonado con dos estrellas Michelin en 2014, fue premiado como mejor nuevo chef de la revista Food & Wine.

Además estará Pedro Schiaffino de Perú, galardonado con el puesto No. 38 en los Latín America’s 50 Best Restaurants 2016; Kurt Schmidt de Santiago de Chile, galardonado con el puesto no. 22 en los Latin America’s 50 Best Restaurants; Jefferson Rueda de Brasil, galardonado con el puesto No. 24 en los Latín America’s 50 Best Restaurants 2016; James Berckemeyer de Perú, quien ha trabajado en los mejores restaurantes del mundo que cuentan con estrellas Michelin; Susi Díaz de España, galardonada con una estrella Michelin y dos Soles Repsol; Héctor Solís de Perú, galardonado con el puesto No. 34 en los Latín America’s 50 Best Restaurants; Mario Valles de España, quien ha trabajado en restaurantes galardonados con estrellas Michelin, y Mariano Ramón de Argentina, quien ha trabajado con los mejores chefs del mundo como Narda Lepes quien fue su mentora.