Pasos a tener en cuenta al viajar con niños en avión | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 20 de Mayo de 2022
Redacción Cultura

Las vacaciones en familia empiezan incluso antes de subir al avión, tanto para padres, hijos como demás pasajeros. Precisamente, un viaje tranquilo y confortable a la hora de volar con infantes desde los dos a los 11 años es posible, en parte, gracias al resultado de una buena organización y planeación.  

Para los que son padres y les preocupa el presupuesto, la capacidad del equipaje, encontrar el asiento idóneo, entre otras inquietudes, la aerolínea Wingo comparte estos consejos que pueden ayudarle a que volar en familia sea más divertido:  

  • El espacio importa: las aerolíneas ofrecen tarifas especiales para los más pequeños, los cuales pueden viajar gratis a destinos nacionales, o pagando solo el 10% de la tarifa a destinos internacionales, siempre y cuando no ocupen una silla. 
  • Valore la comodidad extra: si bien los niños mayores de dos años pagan la tarifa completa y tienen su silla asignada, qué mejor que tener espacio de más para que puedan moverse. Algunas aerolíneas ofrecen la opción de silla “extra-espacio” que le permite a los pasajeros elegir dónde sentarse, abordar de primeras, disfrutar de una mejor ubicación en el avión y estar al lado de sus familiares. 
  • Empacar con tranquilidad: hacer maleta suele ser una parte tediosa del paseo, y si se viaja con menores la lista de los “infaltables” se multiplica. Wingo ofrece un servicio en donde, aparte del artículo personal, los infantes (0-2 años) pueden llevar una pieza de equipaje adicional con las mismas características y dimensiones del artículo personal, por ejemplo, una pañalera que puedas ubicar debajo de la silla. 
  • Mida su tiempo en viajes: todos alguna vez han visto a padres estresados en el aeropuerto, esquivando la multitud con sus niños en brazos y tratando de llegar a la puerta de embarque antes del cierre. Por eso, las aerolíneas tienen a disposición el servicio de Fila Rápida para que los pasajeros eviten la cola en el proceso de chequeo y avancen a la sala de abordaje más rápidamente. Así los padres podrán relajarse un rato antes del inicio del vuelo.   


  • Experimente un viaje en el paladar: no es conveniente que niños ni padres viajen con el estómago vacío. Por eso, en Wingo se puede personalizar la experiencia eligiendo la opción Wingo Market al momento de la compra de los tiquetes. Dicho servicio permite realizar reservas de snacks, bebidas, productos para los más pequeños y combos o souvenirs con un ahorro del 10%, para disfrutar un viaje lleno de sabores.