Satena, más de cinco décadas conectando a Colombia | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Lunes, 17 de Abril de 2017
Redacción Economía

Satena ajusta cinco décadas y media de trabajo ininterrumpido en la conectividad aérea de regiones a donde las demás aerolíneas no llegan. Hablar de Satena es hablar directamente del desarrollo de las regiones más desfavorecidas del país.

Hoy después de 55 años de su fundación, 12 de abril de 1962, Satena se reinventa, centra todos sus esfuerzos administrativos, comerciales y operativos para la reducción de costos, buscando la eficiencia en sus procesos y optimizando al máximo sus aeronaves, preocupándose de manera constante por ayudar a transformar las condiciones sociales del país para el cumplimento de la misión para la cual fue creada.

El turismo doméstico en Colombia presenta una importante proyección en estos momentos dadas las condiciones con que cuentan tanto colombianos como extranjeros, en el que se respira un aire diferente en torno a la seguridad, la promoción que se viene realizando desde diferentes actores del turismo en el país y claramente por las garantías que brinda el Gobierno nacional, indicó el presidente de la Aerolínea Estatal, mayor general Pedro Ignacio Lozano Quinche.

Durante el año 2015 la aerolínea Satena transportó más de 1 millón de pasajeros y en el año 2016 una cifra similar, con un índice de ocupación del 76% promedio en el último año.

Hacia dónde apunta Satena en el futuro inmediato.  Para el 2017 Satena prevé como estrategia fundamental la estabilidad en sus itinerarios con el fin de fortalecer rutas que han presentado un comportamiento operacional especial. Para ello implementará nuevas frecuencias como Bogotá – Puerto Asís, Villavicencio – Inírida; así mismo se espera para el segundo semestre implementar nuevas frecuencias como, Villavicencio – Mitú, Cali – Ipiales, Cali – Pitalito, Puerto Asís – Ipiales y Villagarzón – Leguízamo.

Satena en el posconflicto. El Gobierno nacional visualiza que, en el futuro, Satena se verá favorecida en el posconflicto, ya que algunas zonas de operación sufrían alteraciones de orden público y ahora podrían mostrar todo aquello que deben conocer tanto los colombianos como extranjeros y que cautiva por sus atractivos naturales al promocionar estos destinos únicos de la aerolínea.

Es por esta razón que Satena, la “aerolínea de la paz”, viene trabajando ardua e incansablemente en la promoción, divulgación y operación en aquellos destinos que están enmarcados en la “Nueva ola del Turismo” en Colombia, trabajando de la mano con entidades como Procolombia, Marca País, Fontur y Anato.