Ópera para niños en el Colón | El Nuevo Siglo
Foto cortesia Teatro Colón
Viernes, 21 de Abril de 2017

En este, el mes delos niños, el Teatro Colón -en coproducción con la Universidad Central- presenta El gato con botas, una ópera para toda la familia que inculca en los más pequeños valores como la humildad, el respeto, la generosidad, la perspicacia y la lealtad.

Con innovaciones en materia de escenografía, iluminación, sonido y vestuario, esta versión en ópera de El gato con botas busca modernizar el cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault en 1697 y brindar una experiencia lúdica y divertida a los asistentes. La obra cuenta con la dirección musical de Alejandro Roca y escénica de Ramiro Gutiérrez.

Uno de los elementos que llaman la atención del espectáculo es la música de Xavier Montsalvatge (1912–2002), quien no imprime un tratamiento ingenuo a la obra, sino que aporta toda la sabiduría y el refinamiento de su arte para dejar como resultado una partitura bella y armoniosa que retoma el canto melódico y en la que brilla una sutil ironía.

También se destaca la escenografía diseñada por Laura Cuervo, que tiene como principal protagonista a las luces de colores neón y que brindarán toda la magia para que los niños no se pierdan ningún detalle de la historia del gato listo que hace la fortuna y la felicidad para su pobre pero agraciado amo.

El molinero, el rey, la princesa y el ogro, estarán acompañados por más de 12 personajes en escena, quienes se valen de elementos cotidianos sin olvidar la fantasía, para trasmitir un mensaje de humildad, respeto, generosidad, perspicacia y lealtad a través de la música.

Este espectáculo de la franja Pequeño Colón tendrá funciones los domingos 23 y 30 de abril y el 7,14, 21 y 28 de mayo a las 11:00 a.m.