La plataforma que revoluciona mensajería en A. Latina | El Nuevo Siglo
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Martes, 4 de Abril de 2017
Redacción Economía

Mensajeros Urbanos es una plataforma tecnológica creada hace 4 años en Bogotá en el Startup Weekend de la Universidad de los Andes, la cual en la actualidad cuenta con más de 2 mil mensajeros activos, 5.500 empresas registradas y más de 27 mil clientes.

Por su exitoso modelo de negocio y por tener como objetivo principal generar un valor agregado a la necesidad de servicios de mensajería para las empresas y para quienes se dedican a este oficio, esta compañía ha sido impulsada por el Grupo Telefónica con su aceleradora de proyectos de emprendimiento Wayra y también cuenta con importantes alianzas en las principales ciudades de Brasil y México.

Mensajeros Urbanos, la plataforma que conecta a sus clientes con la red de mensajeros capacitados más grande de Latinoamérica, es un ejemplo de cómo a través del análisis de los datos generados en las operaciones diarias del negocio es posible encontrar oportunidades de mejora que beneficien a las empresas y a sus clientes.

“Para nosotros, el disminuir cada día el tiempo de entrega de un servicio es lo que nos mueve a explorar nuevos avances tecnológicos como el Big Data”, afirmó Juan Pablo Pineda, gerente de Data Science de Mensajeros Urbanos.

Gracias al fuerte componente tecnológico, la plataforma permite a las grandes compañías y a sus clientes en general, conseguir un mensajero en menos de 45 minutos, ofreciendo en su portafolio dos servicios: mensajería, Ideal para realizar pagos, consignar, transportar dinero, recoger y entregar paquetes, realizar radicaciones y diligencias; y domicilios, gracias a un servicio exprés que programa las rutas 24 horas antes, optimizando así el tiempo de entrega.

Los científicos de datos de la empresa han desarrollado un sistema de Big Data e Inteligencia Artificial que se anticipa a la demanda de los clientes y pronostica la cantidad de servicios por hora y zona de la ciudad con una precisión superior al 90%.

El objetivo de esta herramienta es permitirle al equipo de operaciones prepararse para atender los servicios horas antes que estos sean solicitados por el cliente, al igual que optimizar los tiempos de llegada de la red de mensajeros.