Galardón de arquitectura a colombiano | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Miércoles, 26 de Abril de 2017

En el marco de la ceremonia del presente año de The American Institute of Architects –AIA-, el colombiano Giancarlo Mazzanti será reconocido este viernes con el Honorary Fellowship . El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) fundado en 1857 es una organización estadounidense que promueve la arquitectura como profesión equivalente a la Academia de la lengua. Por lo que es un honor este reconocimiento.

Se trata de un reconocimiento otorgado cada año a arquitectos no residentes en Estados Unidos que han contribuido con su trabajo y trayectoria al desarrollo social y arquitectónico a nivel mundial. Así como por su trabajo excepcional y excelencia.

Según el AIA, el galardón fue desarrollado para reconocer a los arquitectos del mundo que mediante sus trayectorias y obras, han puesto su trabajo al servicio de la sociedad. Entre los objetivos principales se encuentran: la promoción de la eficiencia estética, científica y práctica en la arquitectura; el fomento de la planificación y la construcción; la coordinación entre la construcción y la arquitectura; el aseguramiento de los niveles de vida de las personas por medio de su entorno mejorado; y el fortalecimiento de la profesión como una disciplina al servicio del desarrollo social.

De acuerdo con Giancarlo Mazzanti, “es un honor que el trabajo realizado en favor de la  inclusión y el mejoramiento de las condiciones sociales, haya sido reconocido por el AIA. Agradezco siempre parte de mi trabajo a la comunidad, pues son ellos quienes convierten las obras en símbolos de desarrollo e inclusión”.

Giancarlo Mazzanti fundador de El Equipo Mazzanti ha hecho la mayoría de su trabajo en lugares con altos índices de pobreza y población vulnerable. Más allá de la profesión su principal interés es lograr que a través de la arquitectura se generen nuevas formas de comportamiento, integración, fortalecimiento de las comunidades y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.