DESDE MAÑANA EN EL SOFITEL BOGOTA
Féminité: creatividad que fusiona arte y moda

Foto cortesía

Sofitel Bogotá Victoria Regia inicia esta noche su segundo ciclo de exposiciones de 2017 con la obra “Féminité” de la joven artista colombiana María Camila Rodríguez.

Con esta exhibición, el hotel completa 7 exposiciones cumpliendo su primer año continuo en el cual abre un espacio para mostrar el trabajo de artistas nacionales, convirtiendo cada lugar del hotel en una gran galería de arte.  Con la obra “Féminité”, que fusiona el arte y la moda, Sofitel Bogotá Victoria Regia como hotel oficial del Bogotá Fashion Week se une a la gran fiesta de moda que vivirá la ciudad durante una semana y en la cual se verán las últimas tendencias de reconocidos diseñadores nacionales e internacionales.

“Féminité” estará expuesta en el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia (Carrera 13 No. 85 – 80) desde el 20 de abril y hasta el 28 de junio. Esta exposición es abierta a huéspedes, visitantes y público en general sin costo.

A través de “Féminité”, María Camila re-interpreta el lienzo como un maniquí y desarrolla su obra a partir de la industria de la moda. Da vida a sus piezas con técnicas de Haute Couture, Alta Costura francesa, junto a ensamblaje de pedrería, cristales Swarovski, perlas, textiles y apliques, creando una capa de texturas que resalta de la ilustración figurativa de su base.

Según la artista “Mi fascinación permite al espectador adentrarse al mundo mágico de la moda y apreciar su exhibición como una pasarela. Mi obra es más un recorrido artístico que está dedicado completamente a las mujeres, retratándolas, vistiéndolas y resaltando la feminidad de cada una de ellas, sin importar raza, cultura o religión”.

María Camila Rodríguez estudió Diseño de Modas y realizó una maestría en Creación y Gestión de empresas de Moda en Barcelona, donde empezó su fascinación por las marcas de lujo. Su inquietante curiosidad la llevó a adentrarse en las grandes casas contemplando la Alta Costura y comenzando a crear su sello como artista. Su obra la desarrolla a partir de sus dos grandes pasiones Moda y Arte.

Ha expuesto su trabajo en New York, una de ellas junto a la fundación de Natalia Ponce para una exhibición llamada “Masks of Courage” enfocada en la fuerza de la mujer y en su coraje. También ha realizado exposiciones en Miami y participado en ferias de diseño en Bogotá.