El Woman Together de ONU a gerente de Agrocampo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 22 de Abril de 2017
Redacción Economía

La organización internacional con estatus consultivo en Naciones Unidas Women Together Award, reconocerá en la ciudad de Nueva York el compromiso social de Esperanza Coy Monsalve, gerente general de Agrocampo.

Asimismo, Women Together premia también la trayectoria de empresas y fundaciones que más allá de la búsqueda del beneficio económico, apuestan por el desarrollo sostenible, demostrando un fuerte compromiso con la sociedad. Se reconoce su apoyo decidido a la promoción de la paz, la salud, el desarrollo de la mujer, la lucha contra la pobreza y el impulso a la educación, la conservación del medioambiente, el arte y la cultura.

En ediciones anteriores, los Women Together Awards han sido concedidos a S.M. Reina de Jordania, Wanhari Maathai, Shirin Ebadi, Ella Bhatt, Louise Bourgeois, Jean Goodall, Shakira, Patricia Ardila, Antonio Banderas, Katie Ford, Mary Robinson, Mario Testino, Juan Luis Guerra, Pilar Silverman, Marina Spadafora, Rosario Dawson o Iris Apfel, entre otros. Así como las siguientes fundaciones y corporaciones: Grameen Bank, Microcredit Summit Campaign, Fundación La Caixa, Santander Universidades, Aveda, Toyota, Empire State Building Corp., Fundación. Mario Santo Domingo, Fundación. Aids for Aids, o la Fundación Ecológica Puntacana, entre otros.

Agrocampo provee el 90% del territorio colombiano con productos agropecuarios y medicinas veterinarias. En sus cuatro décadas de existencia ha trabajado en el corazón del conflicto de Colombia: sus regiones rurales. Durante estos cuarenta años, Agrocampo ha logrado construir vínculos sólidos con las comunidades donde hace presencia. También ha apoyado fundaciones y organizaciones no gubernamentales con la firme convicción de que la Educación y el empoderamiento de estas comunidades, tanto rurales como urbanas contribuyen al mejoramiento de sus condiciones de vida, además que promueven el ejercicio de la ciudadanía en un contexto más justo y equitativo.

“Esta visión de largo plazo -afirmó Esperanza Coy- nos permitió no sólo superar varias crisis económicas de la región y llegar a otros países en Centroamérica, sino también nos brindó la posibilidad de impactar en más de un millar de personas, siendo la mayoría de ellas mujeres vulnerables y de escasos recursos”.