El Bogotá Fashion Week se viste de negocio y pasarela | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Sábado, 8 de Abril de 2017
Catalina Jaramillo Uribe

El diseñador catalán Custo Barcelona, la bloguera número uno de Hola España, Fiona Ferrer, y el Instituto Europeo de Diseño son algunos de los invitados internacionales con los que el Bogotá Fashion Week busca convertirse en el epicentro de moda internacional más importante de Colombia.

Esta edición, a cargo de la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevará a cabo del 25 al 27 de este mes, l en el Centro Empresarial Salitre de la entidad y contará con la participación de 35 diseñadores colombianos, que han sido seleccionados con un trabajo curatorial impecable.

La diseñadora Lina Cantillo será la encargada de abrir la pasarela inaugural. Igualmente veremos desfilar a importantes nombres como Isabel Henao, Faride Ramos, Bettina Spitz, Lorena Cuevas y Paola Tarazona (de la marca Mulierr), entre muchos más. Por su parte, Amelia Todo cerrará la Semana de la Moda con una puesta en escena impresionante que promete deleitar a sus asistentes. 

Mónica De Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá dijo que “estamos comprometidos en aportar al cumplimiento de los sueños empresariales del sector moda”, por lo que no solo es importante destacar los trabajos de los grandes diseñadores, sino también de los más jóvenes.

Por otra parte, esta versión llega con una gran novedad, pues no sólo se le dará protagonismo a las pasarelas (como suele ocurrir) sino que también será una plataforma empresarial y de negocios, que busca promover el talento del país.

“Queremos posicionar al Bogotá Fashion Week como un evento de talla internacional en el que los mejores diseñadores (emergentes y consolidados) se conectan con compradores nacionales e internacionales y con actores del mercado para hacer negocios e intercambiar conocimiento e innovación”, expresó De Greiff.

En relación a esto, la diseñadora Faride Ramos habló con EL NUEVO SIGLO  acerca de sus expectativas de la feria: “Vamos tener la oportunidad de presenciar a la moda versus el negocio. La plataforma nos va a permitir vernos como empresarios, fortalecernos y, en especial, proyectarnos hacia el sector del negocio, que es bastante complejo y donde no es fácil llegar”. 

De esta manera, durante tres días se realizarán actividades que buscan acercar la oferta del sistema moda de Bogotá, entre las cuales se encuentran foros académicos, showrooms, performances, desfiles, ruedas de negocios y pop-up stores.

Mónica De Greiff afirmó que “esta plataforma contribuirá a posicionar a Bogotá como ciudad creativa y como escenario mundial de la moda en torno a espacios de networking, que integrarán a diseñadores de los sectores de prendas de vestir; calzado y marroquinería, y joyería y bisutería”.

Teniendo en cuenta que la capital concentra el 92% de los servicios creativos del país, la Cámara de Comercio de Bogotá vio en el Bogotá Fashion Week la mejor oportunidad para “hacer realidad los sueños de los empresarios e impulsar a la capital para que sea reconocida como un referente de moda internacional”, expresó Juan David Castaño de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Finalmente, la feria se ha esforzado por contar con la presencia de destacados invitados internacionales de la talla de Nina García, quien dirige las revistas Elle y Marie Claire en Nueva York, y Alexandra Farah, columnista de la revista Vogue Brasil. Asimismo la marca Swarovski hará presencia con sus cristales a través de algunos de los diseños más representativos de la feria.