Colombia respalda la acción de EEUU en Siria

Foto Agence France Press

El Presidente Juan Manuel Santos dijo este viernes que en Colombia hay plena seguridad jurídica y no se expropia arbitrariamente, al tiempo que el país cuenta con reglas de juego claras y estables para la inversión.

Al intervenir en la clausura del vigésimo Congreso de la Asociación Colombiana del Gas Natural (Naturgas), el Primer Mandatario rechazó insinuaciones de algunos sectores políticos “que se han obstinado en nublar el panorama para favorecer sus intereses”.

“Tenemos reglas de juego claras y estables para la inversión. En Colombia tenemos una institucionalidad seria y sólida. Y las leyes se cumplen. En Colombia –que no quepa duda– hay plena seguridad jurídica. En Colombia no se expropia arbitrariamente, como han querido dar a entender”, expresó el Primer Mandatario.

Indicó que ese ambiente dedicado a estimular y proteger la inversión se ha venido cultivando desde hace 25 años, desde cuando el Presidente Santos fue el primer colombiano en ocupar el Ministerio de Comercio Exterior.

Agregó que las cifras respaldan plenamente sus palabras: en el 2016 la inversión extranjera directa alcanzó los USD$13.600 millones, un 16% más que la registrada en el 2015 y más del doble que la del 2010.

“No hay tal que somos anti inversionistas y anti inversionistas extranjeros.  El sector minero-energético, por supuesto, hace parte integral de esos logros”, puntualizó.