Casa Propia promueve compra de vivienda por emigrantes | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 7 de Abril de 2017
Redacción Economía

Mediante la realización de ferias en España y Estados Unidos, la compañía Casa Propia se ha convertido en la ventana para los emigrantes colombianos para que puedan adquirir vivienda propia en su país natal.

De acuerdo con Margarita Restrepo, gerente general de G5 S.A. que promueve a Casa Propia Colombia, “en el 2016, se lograron ventas de 722 viviendas, lo que corresponde a una inversión de 78 millones de dólares para Colombia. Es por ello que para incentivar más a los colombianos residentes en Estados Unidos, el próximo 6 y 7 de mayo llevará a cabo la feria inmobiliaria a la ciudad de New Jersey- Hotel Quinta Inn”.

Esta empresa está conformada por Marval, Amarilo y Colpatria, y se han dedicado a promover la inversión de los colombianos que viven en el exterior. Con esta iniciativa el sector logró al cierre de 2016, el 15% sobre el total de las remesas que entran al país.

Indica Restrepo que gran parte de las remesas que mandan los colombianos desde el exterior, que en 2016 superaron los US$4.800 millones, provienen de Estados Unidos y España: “estos países siempre han tenido un comportamiento importante gracias al número de colombianos emigrantes con los que cuentan”.

En tres ferias inmobiliarias que ha realizado, las constructoras lograron la venta de 722 viviendas.

Restrepo indica que en estos momentos los colombianos se están beneficiando de la tasa de cambio que es favorable y por ello es importante que aprovechen la coyuntura para adquirir vivienda. “Gracias al precio del dólar, los colombianos que residen en otros países pueden adquirir vivienda en Colombia, además las constructoras hoy cuentan con diversos planes con el sector financiero para agilizar los negocios”.

Sostiene la directiva que “sabemos que en su gran mayoría las personas que emigran del país regresan un día con la ilusión de disfrutar del capital generado afuera y los grandes desafíos que se encuentran al estar alejados de sus familias, por esto nos ocupamos en garantizar un mejor futuro en la tierra que los vio nacer”. Además, el Gobierno nacional ha encontrado que el 93% de los emigrantes colombianos son activos laboralmente, por esto Casa Propia se ha encargado en brindar una atención especializada, fácil, confiable y transparente, de la mano de talento humano profesional que asesora la inversión que estas personas realizan con el fin de cuidar bien su futuro.