Carlos Enrique Moreno, presidente de Corona | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Domingo, 9 de Abril de 2017
Redacción Economía

La organización Corona registró el año pasado un incremento del 7% en sus ventas frente al 2015. En total, sumaron $5,5 billones. La compañía tiene presencia en 50 países, de los cuales 34 están en el continente americano.
Actualmente tiene 29 plantas: 19 en Colombia, 3 en Centroamérica, 3 en Estados Unidos, una en Brasil y otras 3 en México.

Ahora está en la tarea de sumar la planta número 20 con el inicio de la construcción, en el municipio antioqueño de Sonsón, de su centro de producción de cemento.

Esta obra es fruto de la alianza que concretó con la española Molins, a través de la Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos). 

Al presentar los logros del 2016, el presidente de la Organización Corona, Carlos Enrique Moreno, manifestó que la estrategia se ha basado en poner al consumidor “en el centro de todo lo que hacemos”. 

Bajo esa política, sostuvo que fue fundamental la ampliación de su oferta de productos y el mejoramiento de la experiencia de compra.

Señaló, por ejemplo, que “complementamos el portafolio de productos para baños en Colombia con la marca premium American Standard. En México relanzamos la marca Ambiance y en Estados Unidos lanzamos dos sanitarios altamente diferenciados y mejoramos la línea de sanitarios Summit con un esmalte innovador con propiedades antibacteriales”.

La empresa se fortaleció en materia digital y en los puntos de venta de Almacenes Corona adoptó la tecnología de realidad virtual que permite ver cómo quedaría un espacio del hogar con sus productos antes de realizar una remodelación.
Para la compañía, el otro componente clave de su estrategia es su compromiso como empresa social y ambientalmente responsable. En ese sentido resaltó varias acciones. 

En primer lugar, más de 100.000 beneficiarios con los programas sociales del Voluntariado Corporativo, Banco de Materiales, donaciones en especie externas y los proyectos que la empresa realiza en alianza con la Fundación Corona.
Igualmente, cumplió con 123 actividades del programa corporativo de Voluntariado a través de las cuales 1.654 personas donaron 12.243 horas para el mejoramiento locativo de instituciones educativas, la transferencia de conocimiento enfocado a emprendimiento y en jornadas ambientales.
La organización logró también la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero en 13% frente a la línea base del año 2011, superando la meta de reducción de 5% fijada para el año pasado.

En enero de este año, almacenes Corona anunció la creación de un nuevo formato que se denomina Centro Corona.

El primero empezó a operar en el barrio Alfonso López, en Cali, y tiene 650 metros cuadrados de exhibición. Resulta de la conversión de una Tienda Cerámica, uno de los formatos de la marca. 

La compañía explicó que en el transcurso de este año serán inaugurados otros Centros Corona en el país, con el propósito de ser la máxima expresión de la marca Corona. 

Este formato, según dijo, está enfocado a atender las necesidades de los consumidores y busca entregarles la mejor asesoría y opciones de productos para la remodelación y renovación de diferentes espacios. 

Almacenes Corona señaló que el nuevo formato ofrece una mejor experiencia de compra a los consumidores e incluye una propuesta de servicio encaminada a cumplir con todas sus expectativas.