Caleidoscopio

Foto archivo

A la entrega de título Honoris Causa por parte de la Universidad Central al ex vicepresidente y ex jefe negociador en La Habana, Humberto De La Calle, asistieron como invitados la ministra del Trabajo, Clara López y el exministro Alfonso Gómez, quien está sonando para la cartera de Defensa, en remplazo de Luis Carlos Villegas. Como era apenas obvio, la presencia de López, quien ya no pertenece al Polo, generó muchos comentarios, más aún por el rumor de que podría ser eventualmente la fórmula vicepresidencial de De la Calle.

Rumores de campaña

Precisamente una alta fuente política le dijo a EL NUEVO SIGLO que en los próximos días López saldría del cargo con la finalidad de vincularse a la campaña presidencial. Pero, según la fuente, lo haría para aspirar a la titularidad de la Casa de Nariño y no a la Vicepresidencia, como se había dicho. Por ahora está analizando el panorama nacional y dependiendo de ello tomaría algunas determinaciones prontamente.

“No al todo vale”

En el mismo evento, De La Calle dijo que “tenemos que ser capaces de decirle no al todo vale. Tenemos que sancionar a quien viole la ley”. En cuanto al proceso de paz explicó lo que le viene en materia legislativa será todo lo que tiene que ver con la ruralidad y el capítulo de desarrollo agrario.

Preparan visita papal

Tras el anuncio de la visita pastoral del papa Francisco a Cartagena, vicarios de Pastoral de las Provincias Eclesiásticas de la región Caribe se reunieron para avanzar en los preparativos del recibimiento del  ilustre visitante a la ciudad amurallada. El encuentro, en el que participaron 15 personas, entre sacerdotes y laicos, permitió exponer los avances del trabajo realizado hasta la fecha y definir los roles que tendrán que asumir las jurisdicciones de Cartagena y Barranquilla en los preparativos de este evento eclesial. El sacerdote Rafael Castillo, Vicario de Pastoral de Cartagena, señaló que este encuentro fraterno se trató de una “experiencia colaborativa en la que se busca garantizar la participación de toda la región Caribe”.

Lucha contra el abigeato

Ante la ola de robos y sacrificio ilegal de ganado en diferentes regiones del país, la senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar Rey, llevó a cabo un debate de control político, en la Comisión Cuarta, para escuchar a las autoridades sobre la problemática del carneo y abigeato en Colombia. La senadora citante aseguró que el sector es afectado por esta ilícita actividad en más de 26 mil millones de pesos al año. Hizo un llamado a las autoridades para que se proteja a las personas dedicadas a la ganadería. “No es justo que los ganaderos dediquen su tiempo y capital, y luego personas inescrupulosas les hagan tanto daño”, dijo.