Aviación egipcia mata a un líder religioso del EI en el Sinaí | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Abril de 2017
Agence France Presse

La aviación egipcia mató a uno de los jefes religiosos del grupo Estado Islámico (EI) al bombardear objetivos yihadistas en el Sinaí (norte), anunció este jueves el ejército. 

Un total de "19 elementos" yihadistas murieron en estos ataques, indicaron las fuerzas armadas en un comunicado. Entre las víctimas se encuentra "el líder del comité encargado de asuntos religiosos y responsable de interrogatorios" del grupo Ansar Beit al Maqdes, la rama local del EI, según la misma fuente. 

La organización, que cometió numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad en el norte de Sinaí, juró lealtad al EI en noviembre de 2014.

Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013, el norte de la península del Sinaí es escenario de atentados perpetrados por los yihadistas, sobre todo contra la Policía y militares. 

El martes, el EI reivindicó un ataque contra un puesto de control cerca del monasterio de Santa Catalina, en el sur del Sinaí, en el que murió un policía. El ministerio del Interior informó poco después de la muerte del presunto autor del atentado. 

El 9 de abril, dos atentados suicidas del EI dejaron 45 muertos en iglesias coptas de Alejandría y Tanta. 

El EI también dijo estar detrás de la explosión de un avión ruso que había despegado de la estación balnearia de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí, con 224 personas a bordo.