LUPA A ODEBRECHT
Abren investigación disciplinaria a exministra Álvarez

Foto CCB

Una investigación disciplinaria le abrió la Procuraduría General de la Nación a la exministra Cecilia Álvarez-Correa, como resultado de las actuaciones que viene adelantando el Ministerio Público en el caso Odebrecht.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría, las conductas que se investigan tienen que ver con el tramo 2 de la Ruta del Sol y con el proyecto Navelena.

Para el Ministerio Público, la entonces ministra habría firmado los Conpes 3817 de 2014 (“Importancia estratégica del proyecto vial autopista ruta del sol”) y 3758 de 2013 (“Plan para establecer la navegabilidad del río Magdalena”), presuntamente estando en conflicto de intereses, pese a haberse declarado impedida para actuar en temas relacionados con la Sociedad Portuaria de Cartagena y Buenaventura.

Igualmente el Ministerio Público investiga la autorización que otorgó para establecer el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña – Gamarra.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, la documentación correspondiente a Cormagdalena y al Ministerio de Transporte, así como conceptos emitidos en su momento sobre la improcedencia de la adición del contrato 001 de 2010.