Justicia brasileña se enfrenta por apertura de iglesias | El Nuevo Siglo
Conexión pastoral
Lunes, 5 de Abril de 2021
Redacción Web

Debido a que Brasil roza los 13 millones de casos de covid, un juez del Tribunal Supremo de Brasil negó este lunes el comienzo de las celebraciones de misas en Sao Paulo, lo que genero conflicto en la corte.

El magistrado Gilmar Mendes rechazó un pedido del Partido Social Democrático (PSD) para permitir celebrar misas y otras actividades religiosas en el estado de Sao Paulo, que han sido suspendidas por el Gobierno regional.

Sin embargo, el pasado sábado el juez Kassio Nunes Marques, otro de los once miembros del Supremo, había decidido que gobernadores y alcaldes no tienen competencia para prohibir las misas, ya que en marzo fueron incluidas como "actividades esenciales" por el gobierno de Bolsonaro. 

Debido al conflicto que se está generando, el presidente de la Corte Suprema, Luiz Fux, anunció que el asunto será debatido en el pleno del tribunal el próximo miércoles, con la intención de que sus once miembros establezcan una jurisprudencia sobre el asunto.

"Reconozco que el momento es de cautela, pero justamente por estar viviendo momentos tan difíciles es necesario reconocer el carácter esencial de la actividad religiosa, responsable, entre otras cosas, de dar acogida y conforto espiritual", dijo Nunes Marques.

Al respecto, Mendes, señaló que "en un escenario tan devastador, es patente reconocer que restricciones, por más duras que sean, son adecuadas y necesarias" para proteger la vida y el sistema de salud".