Legado de Los Beatles vuelve con la lente de Jackson | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 19 de Marzo de 2020

LA CAMARADERÍA y el humor de una de las bandas más legendarias de la historia quedará en la memoria de sus fans con “The Beatles, Get Back”, la cinta dirigida por el aclamado Peter Jackson en la que se mostrarán algunos detalles de la realización de su álbum de estudio “Let It Be” y su último concierto en vivo como grupo: la icónica actuación en la azotea en Savile Row de Londres.

Según Robert A. Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, anunció en la reunión anual de accionistas de Disney que “The Beatles, Get Back” será lanzado por The Walt Disney Studios en Estados Unidos y Canadá en septiembre de este año. Los detalles adicionales y fechas para el lanzamiento global de la película serán anunciados en los próximos días.

“Ninguna banda ha tenido el tipo de impacto en el mundo que Los Beatles han tenido, y “The Beatles: get back” es un asiento de primera fila para ver el trabajo interno de estos genios creadores en un momento crucial en la historia de la música, con un espectacular contenido restaurado que parece que fue filmado ayer”, dice Iger sobre el anuncio. “Yo mismo soy un gran admirador, así que no podría estar más feliz que Disney pueda compartir el impresionante documental de Peter Jackson con el público en septiembre”.

Esta producción es una colaboración entre Los Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos, y Peter Jackson, quien estuvo al frente de la trilogía de “El señor de los anillos” y fue tres veces ganador del Oscar. Compilado a partir de más de 55 horas de material nunca antes visto, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969 y con 140 horas de grabaciones de audio nunca escuchadas de las sesiones del álbum “Let It Be”.

El contenido fue restaurado por Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, y fue editado por Jabez Olssen, quien colaboró con Jackson en “They Shall Not Grow Old” de 2018, la película innovadora que presentó el material de archivo restaurado y coloreado de la Primera Guerra Mundial. La música en la película será mezclada por Giles Martin y Sam Okell en Abbey Road Studios en Londres. Con esta restauración prístina detrás, “The Beatls: get back” creará una experiencia vívida, alegre e inmersiva para el público.

“Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento alegre. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras. Estoy encantado que Disney sea nuestro distribuidor. No hay nadie mejor para que nuestra película sea vista por el mayor número de personas”, afirmó Peter Jackson.

Por su parte, Paul McCartney señaló que “Estoy muy feliz que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de Los Beatles juntos. La amistad y el amor entre nosotros se acercan y me recuerdan el tiempo increíblemente hermoso que tuvimos”.

“Estoy ansioso por esta película. Peter es genial y fue genial ver todo este contenido. Había horas y horas de nosotros solo riendo y tocando música, para nada parecido a la versión que salió. Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como lo fuimos realmente”, expresó Ringo Starr sobre esta producción.

Este documental saca a la luz mucho más de las sesiones de grabación íntimas de la banda para “Let It Be” y presenta las únicas imágenes notables de la banda trabajando en el estudio, capturando a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras crean sus canciones más clásicas desde cero, riendo, bromeando y jugando con la cámara.

Filmado el 30 de enero de 1969, el concierto sorpresa de Los Beatles en la azotea marcó la primera presentación en vivo de la banda en más de dos años y su último concierto en vivo juntos. El video captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fanáticos y los empleados de las empresas cercanas, así como los intentos cómicos para detener el concierto de dos jóvenes policías de Londres que respondieron a las quejas de ruido.