SE DEJARON CONTAR
"Hay despertar político cristiano en el país"

Foto archivo El Nuevo Siglo
Para la candidata presidencial Viviane Morales, no obstante se deben unir más para comicios presidenciales.

_________

El sector político cristiano está despertando en Colombia, dijo ayer la candidata presidencial del Partido Somos, la exfiscal General Viviane Morales, con base en la participación en las elecciones parlamentarias del pasado fin de semana, a pesar de que los resultados no fueron los esperados.

La aspirante a la jefatura de Estado afirmó que “este Partido presentó unas listas que las hizo en diciembre con ciudadanos que estaban comenzando en la política, he recibido su aval como una puerta abierta a estar en esta candidatura, pero lo que es claro, es que hay una cantidad de cristianos de ese 1.300.000 que se dejaron contar en estas elecciones que nos están acompañando en esta candidatura presidencial”.

Morales indicó sobre los resultados del sector cristiano en las elecciones parlamentarias del pasado domingo que “una de las cosas que nos dejó como enseñanza esta elección es que la enorme dispersión fue una de las causas de no haber alcanzado el objetivo de obtener las curules en el Congreso de la República. Hay que trabajar porque lo que logramos cuando lo logramos fue en unidad. Las 2.300.000 firmas del referendo nos mostraban unos cristianos unidos y católicos en torno a una causa”.

No obstante la aspirante a la primera magistratura consideró que “esta causa de la presidencia nos va a unir porque es la causa de lograr el poder para gobernar de acuerdo a nuestros valores y principios”.

Añadió que mantendrá su aspiración, “tenemos la convicción que es la lucha que tenemos que dar en este momento del país. He dicho que han crecido las fuerzas que quieren borrar del mapa todo principio cristiano en nuestro gobierno y en nuestras políticas; por eso es que es más importante mantenernos alertas por la reivindicación de esos principios y esos valores para la elección del 27 de mayo”. 

Coalición

Morales dijo que “por supuesto que en esta lucha tendremos que unirnos con quienes compartimos los mismos principios y valores por Colombia. Aquí no hay lugar a reivindicar únicamente autonomía e independencia sino hay que buscar la posibilidad de generar la unión de las fuerzas que derroten a estas fuerzas que quieren borrar todo principio cristiano de la política pública en Colombia”.

La candidata presidencial del Partido Somos destacó el resultado electoral que obtuvo el MIRA en las pasadas elecciones. “MIRA es un partido del cual hay mucho que aprender, trabajan en unidad, disciplinados. Los felicito porque no claudicaron, tres años y medio para que se les reconociera los resultados en la elección del 2014 y lo lograron”.

Añadió que “con ellos (MIRA) tenemos identidades importantes en las luchas políticas y en las causas, y espero que hacia adelante podamos hacer un frente común y una unidad”.